Pasado el medio día un grupo de familias se llegó hasta las viviendas a medio construir de la 16° etapa de las 150 hectáreas del Barrio Tupac Amaru en Alto Comedero. Aparentemente algunos serían vecinos de la zona con necesidad de viviendas y otros no serían del barrio.

La policía logró disuadirlos y se liberaron todas las casas menos una. Hay dos personas arrestadas porque hubo resistencia. En la última vivienda donde una mujer con sus hijos se negó a salir trabaja personal del Ministerio de Desarrollo Social y la policía para hacerla desistir de la toma.

usurpación (1).jpg

Se tratan de 50 viviendas que están en estado de abandono, incluso los vecinos relatan que están siendo violentadas, ya les robaron las puertas, ventanas y las chapas. Afirman que el lugar está descuidado se llenó de matorrales y es un lugar donde los delincuentes lo usan de aguantadero.

“No tenemos dónde vivir” dice una de las vecinas que sigue haciendo permanencia en lugar y contó que hubo maltrato policial cuando desalojaron las viviendas.

usurpación (2).jpg

Ahora esperan que alguien de gobierno se acerque a darle una solución “de verdad” y se quejaron por el sistema de entrega de lotes y viviendas. “Nosotros hicimos listados, nos presentatamos, hicieron el sorteo y llamativamente ninguno de nosotros salió beneficiado. Seguro se lo entregan a gente acomodada” reclamaron las vecinas.

"¿Por qué el gobierno no le da a la gente que necesita? Nos vamos a quedar hasta que nos den “una respuesta sincera” advirtieron los vecinos. "¿Por qué el gobierno no le da a la gente que necesita? Nos vamos a quedar hasta que nos den “una respuesta sincera” advirtieron los vecinos.

Los vecinos anunciaron que harán permanencia y la policía una guardia de resguardo de las viviendas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario