En el día mundial de lucha contra el cáncer infantil, esta mañana se inauguró la nueva sede de la Fundación Fermín Morales en la esquina de Goyechea y Florida del barrio San Martín. Está a pocas cuadras del club de la zona y el centro.

Al respecto, el concejal y socio fundador de la fundación, Miguel Morales, subrayó su emoción “porque es un nuevo paso en un barrio histórico” e invitó a la gente a acercarse y participar, y agradeció a quienes vienen acompañando esta noble tarea.

Destacó que la ONG se encarga de ayudar a “niños con cáncer que están en la sala fucsia del Hospital de Niños, a quienes se les lleva insumos, ropa y se gestiona abonos para viajar a hacer su tratamiento”.

Además, este año lanzará el acompañamiento psicológico para madres y niños en este camino para vencer a la enfermedad.

“Hay gente que trabaja muy bien contra el cáncer en Jujuy aunque algunos casos muy complejos tienen que ser derivados a Buenos Aires”, dijo Morales y subrayó que “creció mucho la capacidad profesional en la provincia”.

“Los caminos que se están utilizando son muy buenos, con mejores instrumentos y detectores, por lo que estamos muy contentos esperando que cada vez sea mejor”, explicó Miguel Morales.

Por su lado, Tulia Snopek indicó que “es muy importante y movilizadora la tarea de la Fundación Fermín Morales”. “Están haciendo un trabajo increíble y estoy muy comprometida con ellos desde que los conocí en la Sala Fucsia del hospital”, indicó e instó a la gente a involucrarse.

“El Gobierno de la provincia está presente acompañando a las sociedades civiles porque tienen un rol muy importante”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario