Se inició la Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación “Jujuy big data Summit” y “Experiencia Endeavor”, con un acto de lanzamiento en el predio de Alto Padilla. El evento fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien ante una multitud resaltó el trabajo de años para llegar a este evento. “Es una experiencia hermosa e importante para los emprendedores de hoy y para los del futuro también”.

Big Data Jujuy y Endeavor.jpg
Big Data Jujuy y Endeavor
Big Data Jujuy y Endeavor

La Experiencia Endeavor tiene el objetivo de estimular el espíritu creativo y emprendedor y la aplicación de la tecnología al desarrollo de los negocios. “Esta iniciativa tiene que ver con devolvernos la confianza, porque no somos una región inviable, somos viables. Creo en Argentina como creo en Jujuy”, destacó el mandatario y agregó que “será importante que aprovechemos la experiencia de generar la cultura del emprendedurismo”.

Te puede interesar: Big Data Summit en Jujuy: ¿sabés de qué se trata?

El mandatario dijo que la responsabilidad de las provincias es generar un clima propicio para los emprendedores. “Los procesos formativos son fundamentales para no fracasar en el emprendimiento. En Jujuy cambiamos la matriz productiva y esto derrama oportunidades para proveedores locales”, resaltó.

Inauguración en Jujuy.jpg

Guillermo Conti, presidente de Endeavor NOA, aseguró que “Jujuy es una usina de oportunidades para estos nuevos desafíos. No estamos aquí por nosotros. La mayor acción de un emprendedor es contar lo que hace, escuchar el sueño de los otros”, y dijo que esto sirve para aportar en la economía del conocimiento. “Vinieron a inspirarse. Nadie se va como llegó, se va con mucho más”, indicó.

Guillermo Conti.jpg
Guillermo Conti
Guillermo Conti

Endeavor es espacio en el que los speakers compartirán sus experiencias con el fin de motivar, incentivar y capacitar a emprendedores. Paralelamente, empresas como Google, Facebook, IBM y Digital House brindarán herramientas prácticas para implementar en diferentes proyectos.

El evento se desarrolla desde hoy y hasta el 15 y cuenta con la participación de expertos de empresas de comunicación, de tecnología y software, líderes en el mundo como Microsoft, Telefónica, IBM, Samsung, Dell y Marcado Libre. El Jujuy big data Summit cuenta con el apoyo del Concejo Federal de Inversión (CFI).

Jornadas del Big Data.jpg
Jornadas del Big Data
Jornadas del Big Data

“El desarrollo del Big Data conlleva a crear centros financieros”, dijo Morales y puso como ejemplo a la provincia china de Guizhou, pionera en el mundo, y aseveró que Jujuy tiene condiciones similares. “tomamos la decisión de impulsar esta materia, a partir de la experiencia recogida en la provincia china de Guizhou con la que estamos hermanados y la cual administra el 80% de los datos de Asia”.

“Jujuy debe ser una potencia energética y lo va a ser”, subrayó Morales y dijo que el desarrollo del big data debe poner a Jujuy en el centro de la escena. “Generamos herramientas y caminos para todos. Estas serán grandes jornada y todos saldrán con otra mentalidad y energía para generar proyectos”, finalizó el mandatario.

Una multitud presente.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario