Pudo ser otra tragedia. 

Inconsciente: por una promesa, un hincha de River se tiró al dique Los Alisos

El joven de Palpalá, junto a algunos amigos, filmaron el momento preciso de la arriesgada maniobra.

Parece que algunos no toman conciencia del peligro que significa desconocer las normas e ir más allá, incluso poniendo el riesgo su propia vida. Un joven decidió arrojarse del puente del dique Los Alisos hacia las peligrosas aguas de ese espejo de agua, y su video ya recogió todo tipo de comentarios, principalmente de rechazo y criticas.

El joven, motivado por la victoria de River en la Copa Libertadores, cumple la promesa por la alegría que su equipo le dio. Ya pasado el límite que imponen las barandas de contención, comienza a quitarse la ropa, y mirando la cámara dice: “Esta apuesta se la voy a dedicar a todo los amigos del facebook y porque River salió campeón. Acá en Jujuy, palpaleño en Los Alisos. Aguante River campeón”, grita.

Segundos después y solo con la ropa interior, se tira de lo más alto, entre 10 y 15 metros, gritando “Gerónimo”, mientras el amigo que filma el video se ríe y celebra la “hazaña” de su amigo. Luego se observa como el hombre nada por un sector del dique hasta acercarse a la orilla, mientras el que filma se pregunta si se podrá acalambrar, y aconseja llamar a una ambulancia.

Lo que para este joven es un juego, es en realidad una maniobra que además de estar prohibida por ley, pone en riesgo su vida, ya que sobran ejemplos de tragedias en los diques con muertes de quienes también pretendieron refrescarse en las traicioneras corrientes.

Los jujeños debemos tomar conciencia que los diques, lagunas y ríos, ya que no son zonas habilitadas para nadar, porque en muchos casos se desconoce la profundidad de cada espejo de agua, y el común de las personas no tienen en conocimiento de lo que verdaderamente sucede debajo de la superficie. Las caídas repentinas, bancos de agua, remolinos, corrientes internas, y el lodo ubicado en el fondo del dique; son algunas de las “trampas” naturales que poseen estos ecosistemas lacustres.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: