“Eran tres jóvenes que se estaban bañando en el canal derivador del Dique Las Maderas, lamentablemente dos de ellos fueron arrastrados por el agua pudiendo sobrevivir sólo uno”, comentó el Crio. Alejandro Ortiz, del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.

TodoJujuy.com confirmó que uno de los jóvenes pudo salir en la zona de Los Avalos, en cercanías de la Escuela “Sánchez de Bustamante”. El otro fue arrastrado alrededor de 18 kilómetros ya que se lo encontró en las rejillas de ingreso del mencionado espejo de agua.

La víctima fue identificada como Facundo Fernando Burgos de 18 años, quien estaba acompañado por David Moreno (25) quien logró salvar su vida agarrándose de una rama para dar posterior aviso de emergencia. Mientras tanto el tercer joven, Mauro Pedraza (18) se encontraba cuidando la ropa que sus amigos habían dejado a orillas del canal.

En relación al operativo de rescate, del mismo participaron Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios de El Carmen, Policía Lacustre y Policía de la Provincia. “Trabajamos con motocicletas y cuadriciclos, además del aporte de Recursos Hídricos quienes bajaron el caudal de agua del canal para colaborar con la búsqueda”.

Asi mismo Juan Contreras encargado de los dique agregó que "el horario para estar en inmediaciones del dique fue extendido hasta las 20 debido a que se ve una mejora en cuanto a la situación de la gente que empieza respetar no ingresar a los espejos de agua, ya sea nadando o tratado de refrescarse. Esto esta siendo controlado por la policía lacustre y por la guardia de esta repartición que está afectada a los espejos de agua".

"Se hace difícil controlar a la gente, la tarea es trabajosa y estamos siendoo asistidos por un operativo de la policía de la provincia que dio muy buenos resultados en cuanto a tránsito y alcoholemia, además del control de las playas que es un lugar público para que disfruten y se diviertan. Hay que apostar a tener el doble de personal que se tiene durante la semana" hay que destacar que las recomendaciones van dirigidas especialmente en lugares que puedan tener corriente, finaliza Contreras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario