Remeras, camisas, chalecos, pantalones, musculosas y camperas son algunas de las prendas jujeñas que serán exhibidas en la tercera jornada de la edición 2019 de “Argentina Fashion Week”, la semana de la moda más prestigiosa del país, en la cual reconocidos diseñadores de Alta Costura y Ready To Wear realizan el lanzamiento de sus colecciones.

Las prendas fueron elaboradas por cerca de 20 bordadoras de Santa Ana, Valle Colorado y Caspalá, localidades jujeñas situadas a más de 200 kilómetros de San Salvador. La presencia de Jujuy forma parte de un proyecto que apunta a que las comunidades originarias puedan vivir de sus prácticas ancestrales, en esta oportunidad innovando en nuevas intervenciones con bordados sobre prendas urbanas.

Cada edición se realiza en diferentes lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el evento hay desfiles, Fashion Talks y experiencias que vivirán cada uno de los presentes. Este evento, autorizado por la World Fashion Organization y la World Fashion Week, se presenta también en ciudades como París, Milán, New York, Londres, Miami, Asunción, San Pablo, Chicago y Ecuador, entre otros lugares.

WhatsApp Image 2019-03-13 at 6.37.01 PM.jpeg

“Todo el año pasado se trabajó con las bordadoras de los Valles de Alturas en la confección y venta de prendas auténticas, como ser rebozos, y esta vez estamos interviniendo prendas urbanas”, dijo la directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, sobre el trabajo que se realiza en el marco de un programa denominado “Sigue Girando”.

Las prendas de vestir bordadas se presentarán mañana en un desfile a realizarse desde las 16 horas en el salón Turf del Hipódromo de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, donde estará presente una de las artesanas jujeña, Luere Petrona.

En tanto, el día sábado se exhibirán rebozos e indumentaria típica de los Valles de Altura en un desfile denominado “Retiro Está De Moda”, evento a desarrollarse en la Estación de tren de Retiro desde las 18 horas. La participación jujeña en ambos eventos se concretará gracias a un trabajo articulado entre la secretaría de Cultura provincial, la senadora nacional Silvia Giacoppo, la doctora Tulia Snopek y las comisiones municipales de las localidades mencionadas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario