Inflación.. 

Inflación: aumentó el alimento para perros en Jujuy

Muchas personas empezaron a comprar marcas de menor calidad debido a las subas, indicaron desde una forrajería jujeña.
Por  Federico Franco

La inflación sigue impactando duro en el bolsillo de los argentinos y argentinas que en este último tiempo sufrieron una gran cantidad de incrementos que se extendieron a varios rubros. Entre ellos, el alimento para perros también fue afectado y en Jujuy algunos comercios subieron hasta el 25% en varios tramos.

Para conocer más detalles y los nuevos precios de este producto, Canal 4 habló con Susana Fuertes, comerciante de una forrajería capitalina, que dijo lo siguiente: "En estas últimas semanas hubo varias subas como ocurrió con todo en el país y se puede decir que, de acuerdo a las marcas, el incremento acumulado es superior al 25%. También se está especulando, algunos proveedores adelantan los posibles aumentos y eso en el día a día se va modificando. La situación es difícil".

Con respecto a los precios, la vendedora indicó que la bolsa de alimento más económica de 21 kilogramos cuesta alrededor de los $4800, una de calidad intermedia vale entre 5 mil y 5.500 pesos, mientras que las de calidad premium tienen un valor de $7.500.

"La mayoría de las personas fue bajando la calidad de las marcas debido a esta inflación. Algunos que llevaban las más caras bajaron a las intermedias. Cuando hacemos ofertas, las personas llevan la bolsa grande", añadió y aseguró que también el alimento para gatos tuvo varios incrementos este último tiempo.

SUSANA FUERTES- comerciante TODO JUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: