Educación.. 

Ingreso a 1er año 2023: instituciones asignadas en el sorteo

El viernes pasado se realizó el primer sorteo para el Ingreso a 1er año 2023 y Educación compartió el listado de las instituciones asignadas. Mirá el resultado.

Por  Gabriela Bernasconi

El pasado viernes 4 de noviembre, se llevó a cabo el primer sorteo para el ingreso a 1er año 2023. En ese marco, desde el Ministerio de Educación compartieron en la jornada de hoy el listado de instituciones asignadas teniendo en cuenta este procedimiento. Conocé qué colegio te tocó y cuándo es el próximo sorteo.

Colegios asignados según el sorteo

Cabe destacar que el viernes se desarrolló el sorteo para el ingreso a 1er año 2023, en ese contexto tras los resultados, el Ministerio de Educación presentó oficialmente el listado de cuáles fueron los colegios asignados a cada alumno. Asimismo, se detalla que considerará completa la inscripción una vez que el tutor lleve los requisitos de forma presencial a cada colegio.

Dentro de estos 60 establecimientos educativos donde la cantidad de aspirantes superó el número disponible, se otorgó a cada estudiante un día, hora, minuto y segundo. De esa forma, quienes estén más cerca del establecimiento sorteado fueron quienes obtuvieron sus bancos.

Sorteo para asignación de vacantes para ingreso a Primer Año 2023

Son 60 los establecimientos donde la cantidad de aspirantes supera el número disponible, por lo que recibieron un día, hora, minuto y segundo. Quienes estén más cerca del colegio sorteado serán quienes obtengan sus bancos.

Otro dato importante del sorteo para el ingreso a 1er año 2023, es que del total de colegios con bancos, el 25% de las vacantes fueron para personas con discapacidad, mismo número para hermanos de estudiantes de ese colegio, otro 25% para abanderados y el resto para estudiantes que no estén entre esos.

Link para consultar el colegio asignado - hacer click aquí -

nacional 1.jpg

¿Cómo sigue el cronograma del ingreso a 1er año 2023?

Desde el Ministerio de Educación informaron que los alumnos que fueron sorteados y obtuvieron una banca, a partir del 8 al 17 de noviembre, deberán confirmar la vacante en el colegio que les tocó. En caso contrario entrarán en el segundo sorteo y ese banco quedará vacante.

EDUARDO VEGA - Listado de los preinscriptos a 1er año 2023

Así continuará el cronograma:

  • Confirmación de bancos: del 8 al 17 de noviembre
  • Segunda preinscripción: desde el 23 al 25 de noviembre
  • Segundo sorteo: 2 de diciembre
  • Publicación de resultados: 5 de diciembre
  • Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre
  • Tercer sorteo: 19 de diciembre
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: