viernes 07 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de marzo de 2016 - 18:12

Inicia el ciclo lectivo en la UNJu

Sumado a las nuevas carreras universitarias en Jujuy, la demanda de estudiantes ha crecido en las diferentes Facultades de la Casa de Altos Estudios de la provincia.

El lunes 28 de marzo comenzará el ciclo lectivo en las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Jujuy (UnJu) y, en este sentido, desde la casa de altos estudios de la provincia resaltaron el interés de los jóvenes jujeños tanto en la pre inscripción como en conocer la oferta académica ofrecida durante el año.

En este marco, desde la Facultad de Ingeniería se viene incentivando fuertemente a los estudiantes para sumarse a las diferentes carreras en busca de generar nuevos ingenieros en pos de aportar profesionales capacitados en esta materia.

Así entonces Gustavo Lores, decano de dicha Facultad, sostuvo que “para este año tenemos cerca de 1600 pre inscriptos”, de los cuales 900 concurrieron posteriormente a realizar los cursos de nivelación y presentación de la documentación necesaria; "este el número que venimos manejando en los últimos tres o cuatro años”, aseveró.

Lores dijo además que “la carrera más demandada es Ingeniería Industrial, por encima de Informática”.

Entre los datos vertidos aportó que en Ingeniería Industrial aumentó este año la curricula en cincuenta estudiantes aproximadamente y en Informática hubo un baja en la inscripción de alrededor de treinta jóvenes.

Sobre el inicio de este año escolar, el Decano afirmó que además de los 900 ingresantes hay más de tres mil re inscriptos; “esto marca que por día, y de acuerdo a los horarios de clases de cada uno, circulan por la Facultad más de dos mil estudiantes”.

A través del curso de nivelación que realizan desde el 2005, Lores dijo que “el nivel es similar al de todos los años”, y afirmó que los conocimientos generales se los brinda el colegio secundario pero, “al ingresar a la Facultad se encuentran con un mundo diferente y ese curso los ayuda bastante”.

En Humanidades

Por su parte el Vice Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Carlos Aramayo, sostuvo que “tenemos dos mil inscriptos los cuales se suman a las nuevas carreras como Filosofía; el segundo año de Trabajo Social y, sobre la base de un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas, comienza a dictarse la carrera de Licenciatura en Economía Política”.

“Era una necesidad social ya que muchos estudiantes que tenían vocación por esta carrera debían irse a Tucumán o a otras provincias; ahora pueden hacerlo acá y ya hay una gran cantidad de matriculados para ingresar a esta nueva oferta académica”, agregó Aramayo.

El Vice Decano reconoció también que dicha Facultad está creciendo en cantidad de inscriptos cada año, lo cual le ocasiona un problema serio de disponibilidad de espacio; “estamos buscando lugares que nos permita dictar normal y regularmente las materias”.

Por último Aramayo dijo orgulloso que “Humanidades” es la facultad con la curricula más numerosa y con mayor proporción de egresados de la Universidad Nacional de Jujuy.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado