piedra basal . 

Inician las obras en escuelas de Santa Clara y Perico

Con el financiamiento de diferentes entidades nacionales e internacionales, Santa Clara y Perico contarán con dos establecimientos educativos.

Por  María Florencia Etchart

La comunidad de Santa Clara podrá contar con una nueva escuela primaria en la zona, una obra que no debe superar los 18meses de demora y que está presupuestada por un monto de aproximadamente 110 millones de dólares gracias a una serie de créditos otorgados al gobierno de la provincia de Jujuy.

En este sentido, el gobernador Gerardo Morales, encabezó el acto de inicio de obra en donde resaltó la necesidad que venía presentando la comunidad de Santa Clara desde hace varios años.

“Es un proceso largo que llevó 4 años tras un convenio firmado con el Colegio Arquitectos y de Ingenieros con el Pacto Social por la Educación. Tras las conclusiones a las que llegamos es que decidimos realizar la construcción de esta escuela primaria para Santa Clara”, remarcó Morales.

Anticipó también que en este marco, realizarán la construcción de 258 nuevos establecimientos educativos en toda la provincia. “Todos estos meses estaremos llevando adelante obras escolares, hasta abril pensamos construir 102 nuevas escuelas”. En cuanto a la ocupación de mano de obra, Morales solicitó a las constructoras que sean locales los obreros que se empleen y se estima que aproximadamente por cada escuela habrá 40 trabajadores jujeños que obtendrán una fuente de trabajo.

Santa Clara ya cuenta con una escuela primaria pero a ella se sumará este nuevo edificio ya que la matrícula creció mucho durante los últimos años y era un viejo pedido por parte de la comunidad.

En el caso de Perico, se trata de la Escuela Secundaria que estará instalada en el barrio La Posta. Esta obra servirá para mejorar la matrícula que también creció de manera notable en estos últimos años.

La obra demandará una demora de 15 meses para que a finales del 2021 se pueda inscribir a todos los alumnos del Nivel Secundario que estén interesados e iniciar el ciclo lectivo 2022 en el nuevo establecimiento.

El intendente de Perico, Luciano Demarco, agradeció al gobernador Gerardo Morales por esta obra que llevarán adelante y que servirá para complementar con las otras escuelas y mejorar la calidad educativa de dicha ciudad.

A su turno, Gerardo Morales dijo que esta obra se dio también tras las conclusiones que se dieron una vez que se analizó el Pacto Social por la Educación el cual demostró en este caso que era necesario realizar este tipo de acciones como lo es una nueva escuela en Perico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: