Desde la secretaría de gestión educativa se recorrió los establecimientos educativos afectados por el alud en la Quebrada con la intención de ver no solo la situación edilicia sino también trabajar en una forma “diferenciada” para el inicio de clases.
En este sentido, mañana se reunirán con las directoras de nivel, supervisores y el equipo psicológico para organizar una intervención diferente en los alumnos tanto de primaria como secundaria. Así también se atenderá la situación de los docentes que son del lugar y sufrieron pérdidas en sus hogares.
En este sentido la secretaria de gestión educativa, Aurora Brajcich, dijo que las clases comenzaran de una forma diferente donde se va a fortalecer el trabajo de contención en los chicos, “no vamos a llegar y pedirles que abran el cuaderno y que empiecen a escribir”, y aseveró que “tenemos que acompañarlos mucho”.
En relación al estado de los establecimientos escolares, la secretaria sostuvo que “están muy deterioradas, la escuela de Volcán fue la que se vio más afectada pero se está trabajando”, y agregó que “en forma simbólica el inicio del ciclo lectivo 2017 se realizaría, probablemente, en Volcán”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.