lunes 27 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2015 - 00:13

Inició el ciclo lectivo de verano en la Puna

El ciclo lectivo 2015-2016 para escuelas primarias con el régimen de verano que funcionan en el Departamento Susques tuvo su inicio ayer. En la oportunidad se dejó inaugurado también las remodelaciones y refacciones realizadas en las instalaciones de la escuela Primaria Nº 389 “Paso de los Andes”.

En la jornada de ayer quedó inaugurado el ciclo lectivo de verano para las escuelas de la Puna. Esta modalidad se debe a que las temperaturas durante esta época son más llevaderas que en el invierno, donde se registran días extremadamente fríos.

Con el ciclo lectivo de verano se busca facilitar el acceso de los niños a las escuelas, evitando la deserción por las inclemencias climáticas y generando la posibilidad de inclusión.

Tras hacer entrega de material pedagógico, la secretaria de Gestión Educativa, Alejandra Macaño, subrayó el valor del aprendizaje y apuntó que los libros distribuidos representan una "invitación a profundizar las tareas de lectura para mejorar la calidad de enseñanza y mejorar las trayectorias escolares".

Por su parte, el comisionado Cruz hizo especial mención de las gestiones conjuntas con el Gobierno de la Provincia a favor de la comunidad de Catua, recalcando particularmente el hecho de generar condiciones apropiadas para una mejor educación.

"Buscamos lo mejor para nuestros hijos y es a través del aprendizaje efectivo que ellos tendrán mayores oportunidades de cara al futuro", manifestó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado