sábado 20 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2014 - 16:02

Inició la #SemanaDeLaTradición

A partir de la 8:00hs. iniciaron las actividades programadas en la Semana de la Tradición

Con la Guardia de Honor y el saludo protocolar de las autoridades del gobierno provincial se dio comienzo al acto de la Fiesta Provincial de la Tradición en el atrio de la Catedral. El izamiento del Pabellón Nacional contó con la presencia del Presidente de la Asociación Gaucha de Jujuy,  Óscar Rueda; el Presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Darío Portal; representantes de federaciones gauchas de provincias del noroeste argentino; la Ministra de desarrollo Social de la provincia, Adriana Magdaleno junto a gauchos y paisanas que entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Esto se hace año tras año, la iniciativa de la actividad fue en el año 1999 cuando presidia la Asociación el Dr. López  Salgado, que junto a su equipo, hizo los tramites correspondientes para la primera peregrinación a caballo a la Virgen”, manifestó Oscar Rueda.

Continuando con las celebraciones a nuestra Virgen de Rio Blanco y Paypaya el primer sábado de noviembre los gauchos y paisanas se dirigen hacia el Santuario para rendirle sentido homenaje. Cabe recordar que este año, la fecha tuvo una modificación ya que el pasado sábado fue 1º de noviembre y la feligresía jujeña tiene la costumbre de recordar a sus Santos y Difuntos, por lo que la fecha se vio modificada.

La Ministra Adriana Magdaleno, resaltó la importancia de acompañar desde el gobierno a cada uno de estos acontecimientos. “El acompañamiento es para toda la familia gaucha y cada una las actividad que se realizan, como la pialada, mateadas y elecciones de reinas.” A su vez, manifestó la importancia de la labor de los gauchos jujeños en la historia y el presente de la provincia y el país. “Esta es una manera de apoyar y contener a la familia gaucha de Jujuy, revalorizando su trabajo mediante el acompañamiento de las actividades deportivas y folclóricas” finalizó la funcionaria.

Por su parte, el Presidente de la Federación Gaucha, Darío Portal aseguró, “Jujuy es la única provincia del país donde se celebra una semana competa de la Tradición. Tiene como fin promocionar e incentivar nuestras costumbres para inculcar a los jóvenes la Cultura Gaucha como medio de contención y promoción turística”.

“El Padre Barrera nos invita cada año para bendecir a nuestras paisanas, a los gauchos y los caballos”, finalizó Portal, asegurando que ésta peregrinación es una muestra de fe, devoción, agradecimiento y acompañamiento a nuestra Santa Patrona, la Virgen de Rio Blanco y Paypaya.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado