Inklemona: "El boleto gratis, es un tema político que vamos a analizar”

El Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Dr. Oscar Inklemona, habló sobre el proyecto de implementación del boleto estudiantil gratuito, manifestando que “es un tema que en el país registra pocos antecedentes, habrá que ver y analizar, pero nosotros no estamos en condiciones de hacer un transporte gratuito”.

Inklemona manifestó que “primero tenemos que esperar resoluciones del Concejo Deliberante y de la Cámara de Diputados para ver de qué se trata”, agregando luego que “es un tema que en el país registra pocos antecedentes, de manera tal que no estamos en condiciones de hacer una afirmación en cuanto a que sea beneficioso o no”.

Luego sostuvo que “el proyecto tiene muchas aristas y complicaciones. El estado deberá ver de dónde saca los fondos”. También - continuó- “hay que analizar la utilidad que se le da a esto, ya que cuando se entregan pasajes gratuitos siempre se tiende a hacer un mal aprovechamiento de estos sistemas”.

Inklemona indicó además que “la idea de la intencionalidad del pasaje gratuito es buena porque hace a la educación y quien no quiere que este país sea más culto, más educado y que hayan más estudiantes, pero nosotros lamentablemente no estamos en condiciones de hacer ningún transporte gratuito si no tenemos los fondos suficientes”.

Para concluir, el titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, dijo que “es un tema político que nosotros vamos a analizar y veremos todas las consecuencias que trae, sobre todo para la economía de las empresas, ya que estamos al borde de las gratuidades”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: