La feligresía jujeña vivirá mañana una jornada muy emotiva en el marco del día de la Inmaculada Concepción. Las diferentes parroquias e iglesias abrirán sus puertas para compartir con el pueblo mariano.

Desde la Iglesia Catedral confirmaron que las celebraciones eucarísticas serán a las 8, 10 y la central a las 19. Allí, en el atrio, se espera la participación de todos los jujeños.

“Es una fecha muy importante y sentida por nuestro pueblo”, afirmó el párroco de la Catedral, Manuel Alfaro, quien sostuvo que “año a año la gente se suma y participa de las diferentes actividades. La pasión por María es muy grande en Jujuy”.

La Inmaculada Concepción de María, también conocida como Purísima, es un dogma que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por la gracia de Dios. Fue así porque estaba destinada a ser madre de Jesús.

El 8 de diciembre es también la fecha donde, en su mayoría, la gente destina para el armado del arbolito de Navidad a la espera del nacimiento del “niñito Dios”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario