En el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria hay preocupación. Afirman que en todo el país se bajó el presupuesto para el funcionamiento y un informe de organismos nacionales asegura que hay 750 empleados que sobran en la región.

Por eso tuvieron una jornada nacional de protesta y ratificaron que siguen en estado de alerta y movilización, ya que también la baja en el presupuesto deriva en la falta de recursos de trabajo.

Aseguran que en el INTA falta que lleguen fondos por $600 millones a nivel nacional para el correcto funcionamiento, de los cuales 300 son para gastos operativos y servicios básicos y otros 300 para renovar el parque automotor, insumos y equipamientos en todas las seccionales.

Los trabajadores aducen que no sobra personal, sino faltan recursos para hacer funcionar al organismo y ponen como ejemplo el trabajo que se hacen con los programas, como el ProHuerta, que estimula el autoabastecimiento de los productos alimenticios, como frutas y verduras a los sectores más vulnerables.

Los trabajadores piden que el informe que afirma que sobran empleados no sea aprobado, ante lo que consideran la intención de despidos en el sector.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario