El regreso de estudiantes de otras provincias a Jujuy, especialmente de Córdoba, deberá esperar. El operativo que había encarado el gobierno provincial se detiene, según confirmaron desde la Dirección de Transporte. Lo ratificó el propio titular del organismo, Jorge Skinner.

El funcionario fundamentó la medida en la necesidad de respetar el aislamiento social obligatorio dispuesto a través del Decreto 297/2020, para evitar la propagación del coronavirus. La medida del Ejecutivo nacional dispone en el Artículo 2º que las personas no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, buscando evitar la circulación del virus y acrecentarla pandemia mundial.

Recordemos que el gobierno provincial había dispuesto organizar un operativo para traer a estudiantes jujeños en Córdoba, donde están la mayoría, a través de micros especiales, coordinación que tuvo la colaboración de la Casa de Jujuy en esa provincia, y que tenía una serie de exigencias para los jóvenes, como tener domicilio en nuestra provincia, para evitar ser frenados en las jurisdicciones por donde pasaba el micro.

Te puede interesar: Coronavirus: estudiantes jujeños regresan a la provincia

En ese primer grupo cerca de 300 estudiantes jujeños partieron el jueves por la noche desde la Docta y lograron llegar a la provincia cerca del mediodía del viernes. Cinco micros fueron encargados de regresar a los jóvenes para que cumplen el aislamiento social junto a sus familias en sus respectivos hogares. Otro contingente llegó horas después.

Antes de partir, los jóvenes fueron sometidos a estrictos controles sanitarios, a través del operativo dispuesto por la casa de Jujuy en Córdoba y el gobierno provincial, en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Sobre los casos en la provincia, el Comité de Emergencia de Jujuy confirmó que uno de los casos que se encontraba en la categoría de "sospechoso" fue descartado al arrojar un resultado negativo para coronavirus. Por otra parte, el caso de una persona fue puesto a consideración y se activó el protocolo por recaer sobre él la sospecha de Covid-19.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario