Cauchari es el parque solar más grande del Cono Sur y el más alto del mundo. En el mes de octubre quedó habilitado y se avanzó con el objetivo de comenzar a vender energía, meta que sería alcanzada en diciembre.

Para saber más: Hoy inaugurarán Cauchari II y III: se prevé que comiencen a vender energía en diciembre

Es preciso mencionar que Cauchari es un parque solar ubicado en la Puna jujeña, cuenta con el financiamiento de Eximbank de China y se considera como el proyecto del rubro de mayor magnitud en Sudamérica. El parque ocupa más de 800 hectáreas y está situado en el departamento de Suques aledaño a las comunidades originarias de Pueblo de Atacama, Olaroz Chico, Catua y Suques.

También te puede interesar: Inaugurarán Cauchari II y III: en diciembre se comenzaría a vender energía

La obra de Cauchari consta de tres partes de 100 megavatios cada una: Cauchari I, Cauchari II y Cauchari III. TodoJujuy.com dialogó con el presidente de este mega proyecto, Guillermo Hoerth, quien comentó “Ya estamos autorizados a interconectarnos con la Subestación Altiplano. De hecho la interconexión física ya está realizada y estamos esperando que terminen las pruebas”. En relación a esto y la habilitación alcanzada en octubre anticipó que esperan poder comenzar a la brevedad con las “pruebas en caliente” para continuar con la habilitación comercial del parque solar.

Leer más: Con Macri en teleconferencia, Morales inaugurará las plantas de Cauchari II y III

Por otro lado y pensando en ampliar la magnitud de este parque solar, Hoerth informó a TodoJujuy.com que una comitiva del Eximbank estará en Jujuy en los próximos días. El contingente arribará a la provincia con el objetivo de “verificar el cumplimiento de la terminación mecánica de Cauchari Solar I, II y III” por un lado y por otro llegarán para evaluar la posibilidad de financiar la ampliación en 200MW del parque solar. “Hemos obtenido la ampliación en el marco del decreto 476-2019” detalló el presidente de Cauchari.

Cauchari.jpg
Cauchari.jpg

Hoerth explicó que Cauchari Solar I estará terminada en los próximos días dependiendo del clima que haya en la zona. “Falta terminar de instalar unas 5MW de paneles y estaría todo listo antes de la visita del Eximbank”.

Olaroz - Cauchari.jpg

La segunda fase de construcción de las plantas generadoras de energía fotovoltaica ampliaría la potencia instalada en 200MV. Según pudo saber TodoJujuy.com, este nuevo préstamo sería en la misma línea de crédito obtenida para la construcción de Cauchari Solar I, II y III.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario