Inaugurarán Cauchari II y III: en diciembre se comenzaría a vender energía producida en Jujuy

Cauchari es un parque solar ubicado en la provincia de Jujuy que cuenta con el financiamiento de Eximbank de China. Es el proyecto del rubro más grande de Sudamérica y el que está ubicado a mayor altura del mundo. Esta obra prevé la construcción de tres partes de 100 megavatios cada uno: Cauchari I, Cauchari II y Cauchari III.

Te puede interesar: Jujuy ahora busca 'seducir' a los chinos para invertir en transporte de energía

El parque ocupará más de 800 hectáreas ubicadas en el departamento de Susques, aledaño a las comunidades originarias de Pueblo de Atacama, Olaroz Chico, Catua y Susques.

Embed

También te puede interesar: Por el frío bajó el trabajo en Cauchari pero la construcción del parque sigue adelante

El gobernador Gerardo Morales comentó que el 2 de octubre se inaugurará Cauchari II y III y que la fase uno estará al 60%. Además remarcó que la presencia de vientos superiores a los 100 km/h imposibilitan a las personas a seguir trabajando.

Para saber más: Jujuy y Río Negro construirán una planta solar térmica en Cauchari

“Cauchari I no vamos a poder hacer un acto pero terminará el 25 de octubre y empezamos las pruebas de energía que dura dos meses antes para poder despachar energía” señaló Morales.

Leer más: Gerardo Morales en Sin Límites: "Apostamos a seguir con la paz y con la producción"

En relación a la futura facturación que pueda efectuar la provincia por la producción de estas plantas de energía, se prevé que se dé en diciembre. “Arrancamos el 2 de octubre y son dos meses de prueba. Esperamos poder empezar a facturar en diciembre sino en enero. Necesitamos ese ingreso”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario