jueves 06 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2019 - 22:04
Con Macri en Teleconferencia

Hoy inaugurarán Cauchari II y III: se prevé que comiencen a vender energía en diciembre

Hoy quedarán inauguradas las plantas de energía fotovoltaicas Cauchari Solar II y III. Según detalló el gobernador Gerardo Morales, quedará terminada la obra civil, mecánica y eléctrica.

Por  Sofía Gutiérrez

Cauchari es el parque solar más grande del Cono Sur y el más alto del mundo. Tras la habilitación de hoy, arrancará el período de las pruebas en frío: esto significa que comenzarán a trabajar los paneles solares de distribución de energía. Se estima que el parque empezará a vender energía al interconectado nacional los primeros días de diciembre.

Gerardo Morales explicó “Comenzamos la etapa de energizar, terminó la obra y se empieza con las pruebas de energía. Espero que en diciembre o enero a más tardar estemos facturando”. Además comentó que en el acto inaugural de hoy estarán autoridades nacionales como Gustavo Lopetegui y Marcos Peña. Además contarán con una teleconferencia donde se conectará el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El primer mandatario jujeño detalló que se facturarán 6 millones de dólares mensuales una vez que se comience a vender energía. “Esto no solo sirve para pagar el crédito sino también para que quede dinero en la provincia” aseguró Morales.

También te puede interesar: Jujuy y Río Negro construirán una planta solar térmica en Cauchari

En tanto, la planta de Cauchari I tiene un avance del 60%. Las obras allí se retrasaron por inclemencias climáticas, como la nieve y el viento, pero se estima que cerca de fin de este mes estará lista. En consecuencia, desde el Gobierno esperan que en noviembre las tres plantas solares estén funcionando a pleno.

Leer más: Las impactantes imágenes de Cauchari bajo la nieve

Noviembre también será el mes en que se supervisará el trabajo con la estación transformadora Altiplano, un proyecto que se hizo ante los requerimientos de la demanda de energía. La idea, más allá de la coyuntura política y económica, es avanzar en el proyecto de las plantas Cauchari IV y V.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado