martes 14 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2012 - 00:03

Investigan homicidio de Humahuaca

El Fiscal, Alberto Matuk, indicó que el Estado se constituyó como “querellante particular de la causa”.

El Fiscal de Estado, Dr. Alberto Matuk, en el programa televisivo Cámara Media, habló sobre la situación institucional de Humahuaca, y las acciones que lleva adelante el Ejecutivo provincial, con relación a los enfrentamientos ocurridos por intento de usurpación de tierras en aquella ciudad, que derivó en el homicidio de Luis Condorí, vecino del lugar.

“El agente fiscal que estaba de turno actuó con eficacia, junto con la Policía, lo que permitió que las cosas no pasen a mayores. Pudo haber ocurrido una desgracia mayor, de lo que pasó, con el fallecimiento de Condorí”, consideró Matuk.

En este sentido, el Fiscal indicó que toda la gente que participó en los violentos hechos de Humahuaca está imputada por “tentativa de usurpación”, y tres de ellos por diversas razones probatorias, están imputadas por “delitos de homicidio”.

A su vez señaló que el Estado se constituyó como querellante particular de la causa, en cuanto la Justicia les reconozca esa condición. De esa manera, el Estado forma “parte del proceso”.

Con relación a las acciones legales, Matuk manifestó: “Ya radicamos formalmente una denuncia en contra de Vicente Acosta, como responsable penal, porque si él ha pagado y contratado un grupo de personas para que vaya a tomar un lugar ocupado, era de esperar que iba a tener inconvenientes”, remarcó y agregó que lo acusan de ser “autor intelectual, por tentativa de usurpación y homicidio”.

Por último destacó: “Confiamos plenamente en la Justicia, y esa gente va a tener que responder criminalmente por sus acciones”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado