Prestaciones.. 

ISJ: aseguran que buscan evitar aumentos en el coseguro

Desde el ISJ afirman que buscan acuerdos con los colegios médicos de Jujuy para actualizar los valores de las prestaciones.

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) subrayó que mantiene reuniones con las sociedades científicas, instituciones médicas y otros colegios de profesionales, para actualizar los valores de las prestaciones médicas.

Desde la obra social provincial, destacaron que la actualización de los precios busca que ese organismo de salud absorba la suba y que no impacte en el coseguro que abonan los afiliados, según manifestó el presidente de la obra social provincial, José Manzur.

Recalcó que con todas las sociedades científicas se aúnan criterios en cómo actualizar progresivamente los valores, y destacó que también trabajan con el no cobro de los aranceles diferenciados, ya uno de los principales reclamos de los afiliados se basa en el cobro que les realizan los profesionales médicos en la mayoría de las prestaciones.

José Manzur - Instituto de Seguros de Jujuy.jpg
José Manzur -  Instituto de Seguros de Jujuy

José Manzur - Instituto de Seguros de Jujuy

Manzur dijo que existe un compromiso de actualizar progresivamente los valores de las prestaciones, pero que ello no siga impactando en los bolsillos de los afiliados. Sobre el reclamo puntual del Circulo Odontológico de Jujuy, explicó que con esa entidad estuvieron la semana pasada reunidos.

El responsable del ISJ dijo que hay un compromiso de seguir avanzando en las negociaciones. También puntualizó que todas las sociedades científicas solicitan actualizaciones de valores distintos a lo que el Gobierno provincial puede absorber, y lo que marca la pauta salarial es lo que recibe la obra social en forma de porcentajes y no se puede “escapar” de dichos porcentajes en el ofrecimiento que se realiza a las sociedades científicas.

José Manzur sostuvo que con el Circulo Odontológico también se avanza en la cantidad de prácticas médicas que realizan a los afiliados a la obra social provincial, y subrayó que el dialogo con los odontólogos es en buenos términos.

Reclamo del COJ

El Círculo Odontológico de Jujuy rechazó el aumento ofrecido por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) que fue del 20%, y pidió un 400% de incremento en los aranceles. “Los aranceles son muy bajos y generan complicaciones para el paciente”, dijo José Menéndez, presidente del Círculo.

Círculo Odontológico de Jujuy reclama aumento en los aranceles (Foto ilustrativa) (1).jpg
Círculo Odontológico de Jujuy reclama aumento en las prestaciones

Círculo Odontológico de Jujuy reclama aumento en las prestaciones

“Hoy estamos desfasados con lo que el ISJ reconoce por la práctica, y con estos valores cada vez damos menos cantidad, porque hay que hacer ingeniería para reconocer prácticas como los arreglos”, ejemplificó, pero aseguró que “la prestación del servicio no corre riesgo y no se reduce, porque el paciente necesita, pero en el consultorio tiene una realidad diferente. El problema es económico y financiero”, dijo y recalcó que el ISJ y su presidente José Manzur no le cierran las puertas al dialogo.

“Un 20% de aumento es insuficiente. Necesitamos que el aumento sea sustancial para hacer una mejorar sustancial”, dijo José Menéndez. “La queja es del afiliado porque su obra social no le reconoce lo que vale la práctica, la tiene que pagar y no tiene una respuesta”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: