Estudiantes en Córdoba. 

La atención del ISJ en Córdoba para los estudiantes

La situación sanitaria en Córdoba es cada día más preocupante, por lo que la incertidumbre de los padres que tienen estudiantes allí crece con las horas. Desde el ISJ brindan asistencia a los más de 1500 afiliados jujeños en aquella provincia.

Por  Maria Eugenia Burgos

Córdoba está atravesando una situación crítica en el sistema de salud tanto público como privado. En diálogo con doctora Carla Martínez, encargada del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) en Córdoba comentó a La Mañana de Radio City sobre la necesidad de que los chicos estudiantes, siempre que esté a su alcance; regresen a la provincia de Jujuy.

“Nosotros le estamos brindando cobertura a nuestros estudiantes mediante el Sanatorio Allende, el Hospital Aconcagua y el Privado. Ante cualquier duda o síntoma le pedimos a los chicos que se comuniquen a la delegación Córdoba del Instituto de Seguros de Jujuy para que le demos la orden de consulta y poder asistir a estos nosocomios” comenzaba diciendo la responsable de la institución.

Por otra parte, “la situación en Córdoba no garantiza que ni el Instituto de Seguros de Jujuy ni ninguna otra obra social pueda garantizarle cama las personas (…) por eso apoyamos la moción de que los padres retornen a sus hijos a Jujuy ya que en Córdoba las universidades no están dictando clases presenciales, lo hace virtual. Y hoy en día lo más seguro es tener a los hijos donde menos contagios haya, y hoy Córdoba no es el lugar óptimo”.

Córdoba covid - 21 (2).jpg
"Hoy en día lo más seguro es tener a los hijos donde menos contagios haya, y hoy Córdoba no es el lugar óptimo”. Doctora Carla Martínez, encargada del Instituto de Seguros de Jujuy en Córdoba

"Hoy en día lo más seguro es tener a los hijos donde menos contagios haya, y hoy Córdoba no es el lugar óptimo”. Doctora Carla Martínez, encargada del Instituto de Seguros de Jujuy en Córdoba

Son sabidos los últimos números de contagios de la provincia de Córdoba, los cuales la colocan en una la parte más alta de la lista de la Argentina. “De todas maneras”, continuaba Martínez, “queremos brindar tranquilidad a los padres de que el Instituto de Seguros de Jujuy brinda la atención de lunes a viernes de 8 a 19hs para acompañar a los afiliados.

Toda la asistencia desde la delegación Córdoba se realiza mediante la teleasistencia, “según nuestro padrón son 1550 los afiliados jujeños en Córdoba, por lo que le pedimos que no vengan a la institución sino que los trámites o consultas las realicen mediante el 351-5235514 que es el teléfono fijo o al whats app 351-3511540

“Si necesitan atención medica nos llaman, o ante cualquier síntoma puede dirigirse al sanatorio Allende, al Privado o al Aconcagua y nosotros autorizamos las órdenes y hacemos un seguimiento por telemedicina. En caso de ser deficiente, contamos con apoyo del Ministerio de Salud para hacer un seguimiento a los chicos”

Ante la situación que se vive en Córdoba, con más de 100 centros de testeos, lo que se pide es que ante cualquier síntoma que tengan las personas se hagan el testeo y el control de la manera más temprana para controlar la pandemia.

En el caso de los estudiantes o los afiliados en general del Instituto de Seguros de Jujuy en Córdoba, los testeos de covid tienen un costo, que es el coseguro de un 15%, la orden social cubre el resto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: