Nomenclador.. 

ISJ: facilitan los trámites para personas con discapacidad

El ISJ presentó su primer nomenclador para personas con discapacidad, una herramienta para facilitar los trámites de estos afiliados.

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) presentó este miércoles un nomenclador para personas con discapacidad, una herramienta que facilitará la accesibilidad de estos afiliados a diferentes prestaciones.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, a partir de hoy ya funciona este nuevo nomenclador del ISJ que incluye a catorce centros de discapacidad de la provincia.

El nomenclador del ISJ para personas con discapacidad

"Para nosotros como obra social poder poner en vigencia un nomenclador para personas con discapacidad es un paso importantísimo y una deuda pendiente que va a redundar en beneficio de los afiliados porque va a hacer que los trámites para acceder a los beneficios de la ley y la cobertura de la obra social sea más ágil y accesible", señaló en diálogo con Canal 4 el titular del ISJ, José Manzur.

Según indicó, las instituciones incluidas ya conocen la modalidad del nomenclador y, a partir de su implementación, los trámites que antes significaban abrir un expediente y que este pase por varias oficinas de la obra social, ahora no son necesarios y los afiliados pueden acceder a las prácticas que necesitan de manera más simple.

"Las prácticas que requieran las personas, como ser fisioterapia, psicología, o algún tipo de tratamiento especial o medicación van a estar incluidas en este nomenclador y va a impactar de forma inmediata", señaló.

"Este nuevo nomenclador es un acto de justicia, de equidad e inclusión y, por sobre todas las cosas, de accesibilidad para las personas con discapacidad", dijo al respecto el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, durante la presentación y firma junto a las instituciones.

De acuerdo con la explicación del ministro, "el nomenclador busca regular administrativamente tanto la emisión como la auditoría de las prácticas establecidas" e incluye "una actualización de los valores vigentes para las prestaciones que reciben los afiliados".

Facilitan los trámites para afiliados del ISJ con discapacidad

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: