Temporada 2022.. 

ISJ: talleres presenciales para afiliados

El ISJ lanzó los talleres 2022 destinados a afiliados adultos mayores, afiliados inscriptos y embarazadas, sumados a los diferentes programas de la obra social.

La presentación de las actividades organizadas por el Área Prevención y Promoción de la Salud, sirvió para poner en conocimiento de los afiliados los distintos espacios socioeducativos y de actividades físicas, que son dirigidos a los afiliados incorporados a los programas preventivos de la obra social provincial, las embarazadas y los adultos mayores.

NATALIA ORTIZ - Instituto de Seguros de Jujuy

Los talleres para este año en la obra social más numerosa de la provincia, son para afiliados con patologías crónicas en programas como el DiabessNoa, CardioNoa, ReumoNoa y Celiaquia. “Una serie de opciones que pueden elegir para mejorar su calidad de vida”, dijo Natalia Ortiz, trabajadora social del ISJ, y resaltó la vuelta a la presencialidad tras superar lo más duro de la pandemia de Covid-19.

“Venimos desde el 2010 con estos espacios y durante la pandemia seguimos con la virtualidad”, agregó la funcionaria, que también detalló que las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 13 en el anexo de la calle Lavalle.

Vuelven los talleres presenciales al ISJ para adultos mayores (1).jpg
Vuelven los talleres presenciales al ISJ

Vuelven los talleres presenciales al ISJ

“Me inscribí en el turno mañana porque lo prefiero”, dijo una de las afiliadas. “Vengo hace muchos años participando. Me gustan los talleres porque los hacen de acuerdo a las posibilidades que tenemos, a nuestra edad y a nuestro cuerpo”, subrayó.

Requisitos

Las condiciones para ser parte de estos talleres, son poseer la credencial de la obra social, el certificado de vacunación completo, y para el caso de la actividad física, contar con el certificado de aptitud física expedido por su médico.

Talleres para afiliados con patologías crónicas

En el caso de los talleres de Psicología, se hacen para todos los programas los días martes a horas 10 a 11,30, y de 19,30 a 20,30 en Sociedad Española. En Nutrición, también para los programas DiabessNoa, CardioNoa y ReumoNoa, los días viernes de 16,30 a 18 y de 18 a 19,30 en la Delegación San Pedrito. En el caso de los espacios de Psicomotricidad para los programas ReumoNoa y patologías articulares, los concretan los días jueves de 10,30 a 11,30 en Sociedad Española.

Vuelven los talleres presenciales al ISJ para adultos mayores.jpg
Vuelven los talleres presenciales al ISJ para adultos mayores

Vuelven los talleres presenciales al ISJ para adultos mayores

En el rubro Actividad Física y para los programas ReumoNoa y patologías articulares, los días martes y jueves de 9 a 10, y de 16,30 a 17,30 se realizan; mientras para los programas DiabessNoa y Celiaquía los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 16, y para los programas CardioNoa y Celiaquía los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 en Sociedad Española.

Afiliados Adultos Mayores

Folclore se realiza los días lunes de 9 a 10 y de 16,30 a 17,30; Nutrición los días viernes de 10,30 a 11,30; y Yoga los días miércoles de 10,30 a 11,30 y los días viernes 18 a 19. En el caso de Gimnasia, los días miércoles y viernes de 9 a 10 por la mañana y de 16,30 a 17,30 por la tarde. También los días martes y jueves de 18 a 19, todos en la Sociedad Española.

Embarazadas se desarrolla los días jueves de 17 a 20 en la Delegación San Pedrito de acuerdo al cronograma mensual que detalla que el primer jueves de cada mes se hace de 17 a 18 Yoga, y de 18,30 a 19,30. Psicología; el segundo jueves en los mismos horarios; Gimnasia y luego Nutrición; el tercer jueves del mes también con horarios idénticos, vuelve Yoga y se agrega Obstetricia, para cerrar el último jueves con Gimnasia y Pediatría.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: