El ex secretario de Obras Públicas, José López, llegó a la provincia de Jujuy para conocer la causa de la imputación que realizó el fiscal Gustavo Araya. Esta misma tarde, luego del trámite procesal, López será llevado nuevamente al penal de Ezeiza a donde permanecerá alojado. En unos 20 días, podría volver a ser citado a Jujuy, pero esta vez para prestar declaración indagatoria.
López fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluye a la policía provincial, aeroportuaria y gendarmería nacional, y con los reclamos de diferentes personas que ubicadas en puentes y distintos sectores de la ciudad lo acusan por los bolsos y el dinero presuntamente robado que correspondería a las viviendas sociales que debía construir la Organización Barrial Tupac Amaru.
La presunción es que López, que fue encontrado guardando bolsos con 9 millones de dólares en un supuesto convento, sería responsable de la llamada Mega causa, que investiga cerca de 1300 viviendas que se debían construir en Jujuy y no se realizaron.
El abogado defensor que acompaña a López en esta causa es Miguel Ángel Villagrán, un jujeño que representa al ex funcionario nacional.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.