CONOCÉ SU HISTORIA. 

Jujeña luchó contra un cáncer y hoy celebra la vida porque le dieron el alta

Fueron cinco años durísimos para Angélica, su familia y amigos porque le descubrieron un tumor y luego de una operación y los tratamientos correspondientes, ayer recibió el alta médica. "Volví a nacer" dijo la jujeña.

Al respecto, Angélica Vildoza comentó en Arriba Jujuy que “todo comenzó con un resfrío normal que no se curaba. Fuimos al médico y notaron que había cositas que no coincidían con un resfrío, así que hicimos estudios más complejos”.

“Se llegó a la conclusión de que tenía un tumor, tenía un timona, algo muy anormal para una persona adulta, ya que este tipo de tumor es propenso para los niños”, agregando luego: “es una glándula que tenemos en el cuerpo que se disuelve a una cierta edad, pero en mi caso, eso no ocurrió”.

Vildoza explicó que “fue una casualidad lo del resfrío, porque era como una bomba de tiempo, no sabíamos si iba a reventar o a quedarse dormido, así que me realizaron una operación compleja a corazón abierto”.

“Superado el post operatorio, hicimos radioterapia, quimio y parte del tratamiento es el acompañamiento de la familia, amigos y del profesional médico”, indicando más adelante: “te remarcan que vas superando parte de la enfermedad y que hay que seguir con muchas ganas para no dejarse caer”.

Vildoza sostuvo que “hay veces que tenés bajones y querés tirar la toalla. Cada vez que vas al médico con un estudio nuevo, estás pendiente a que te digan que volvió el tumor y que te van a hacer un tratamiento más invasivo. Por eso hay que estar siempre en positivo y contar con un buen apoyo para olvidar ese momento trágico, ayuda muchísimo”.

Angélica junto a sus hijos

Para finalizar, dijo que “ayer fui al médico con mi último estudio y me dieron el alta, es como volver a nacer. Hoy amanecí feliz por mis dos hijos que sé que los voy a ver crecer”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: