¡Orgullo!. 

Jujeña tiene 10 años y enseña sobre el bullying y los derechos del niño

Isabella Albarracín es jujeña, tiene 10 años y ama la lectura. Este año escribió una historieta que refleja los derechos del niño y con ella brinda talleres a los niños.

Por  Victoria Marín

Muchas veces los niños son los que realmente nos enseñan a los adultos. Isabella, en sus acciones y con sus valores, nos da un gran mensaje en este día tan importante contra el Bullying y el Acoso Escolar.

Isabella Albarracin tiene 10 años y escribió un cuento sobre el Bullying y derechos del niño. Junto a su mamá Eve, brindan talleres ante esta problemática que día a día crece en esta sociedad. “Esta iniciativa nació en pandemia, cansada de las pantallas empieza a descubrir el mundo de la lectura”, contaba la mamá de Isabella.

La pequeña escritora, tiene más de 200 libros leídos que a medida que iba adentrándose en cada historia y cada personaje, ella quería tener la suya. Y un día después de cumplir paso por paso, la jujeña logró tener en sus manos a su creación. “Estoy muy emocionada, pudieron certificar mi libro en mi provincia”.

“Estoy haciendo la digitalización ahora con mis libritos, mi tía Gaby de Alemania me ayudaba pero aprendí a usar una tableta gráfica y ahora voy a poder a hacer mis propios libritos”, contaba Isa agregando “yo tengo una cartilla de los derechos del niño y una historieta que viene a ser de chistes e integra a mis personajes en los dos libritos”.

libro de isabella.jpg

Sobre su libro: Doqui y sus amigos

Resalta que tiene 3 personajes principales: Doqui, un perrito rojo (su animal y color favorito); Piyo y Pesito; un parajito que ella cuidaba y falleció; y un pez dorado que ella siempre quiso tener.

La jovencita, con 10 años da talleres de Bullying y Grooming, y de los derechos del niño. “Yo hago estos talleres para que los chicos no hagan y prevengan el bullying y el grooming también”, dice Isabella que aclaró “si algún chico sufre en su casa golpes por sus familiares, yo les enseño sobre los derechos del niño”.

Cómo lo cuenta ella, en su cartilla los derechos del niño están integrados a los derechos que sacó de un libro de la provincia.

En el largo camino que le queda a esta gran maestra, contó que tiene muchos proyectos pero aún debe digitalizarlos. “Cuesta tiempo y todo lo tenía en papel. Ahora que aprendí a usar la tableta voy a empezar a crearlos”, culminó la pequeña.

Embed - Isabella Albarracín es jujeña, tiene 10 años y escribe historietas sobre derechos del niño
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: