María es una jujeña que llevó a su hija de 4 años para un control en el hospital Garrahan y quedó varada. Ya lleva 2 meses en Buenos Aires, donde se le complica para vivir el día a día y necesita ayuda para poder volver a su casa.
Teniendo en cuenta que ya son más de 5 meses con transportes aéreos y terrestres suspendidos en todo el país, María tuvo la posibilidad de viajar con el avión sanitario de la provincia para que la nena, que fue trasplantada cuando tenía 9 meses, pueda llegar al hospital pediátrico más importante del país.
“Teniendo en cuenta que en Jujuy no hay centro ni laboratorio de control para trasplantados, le tomaron una muestra de sangre y los resultados no dieron bien, por lo que los médicos del Garrahan pidieron que se presente”, explicó Mariana Torres de la Fundación Jujuy da Vida.
“En julio pudieron trasladarse y llegaron para el control, al parecer la muestra había sido mal tomada por lo que las habilitaron para volver pero quedaron varadas y sin respuestas por parte de la Casa de Jujuy en Buenos Aires ni la obra social Incluir Salud”, agregó la referente de la fundación.
Por otro lado, destacó que ya pasaron 2 meses y “la obra social no está cumpliendo con los mil pesos diarios que tendrían que darle, por lo que la situación se complica cada día más”.
María pide ayuda para poder volver a la provincia junto a su nena tan pequeña. Contactarse con las redes sociales de la fundación Jujuy da Vida.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.