Historias. 

Jujeño colecciona juguetes y los considera sus hijos

Marcos es fanático de los juguetes y desde muy pequeño que los colecciona, tiene alrededor de mil y en un futuro quiere que se haga un museo en su casa.

Hay personas que a lo largo de su vida se dedican a ser coleccionistas de objetos y hacen hasta lo imposible para conseguir aquello que tanto los apasiona. Así es el caso de Marcos, un jujeño que desde niño se dedica a juntar gran variedad de juguetes, los cuida mucho y los tiene en diversos stands dentro de su domicilio.

Esta pasión surgió cuando él tenía 5 años, desde ahí que los colecciona, "me pasé la vida jugando. Yo siempre digo que más que coleccionista, soy juguetero", comentó Marcos Batallanos en diálogo con Canal 4.

juguetes 21 (3).jpg
La casa de los juguetes: los tiene ubicados en todas partes.

La casa de los juguetes: los tiene ubicados en todas partes.

"Mis padres me enseñaron mucho a cuidar las cosas y eso me lo enseñaron comprándome juguetes. Entonces ellos me compraban y yo los iba guardando, los cuidaba mucho y así aprendí a darle un valor a lo que tengo. Es algo importante que los padres enseñen a sus hijos a cuidar sus cosas, esto es algo único y precioso. Por eso yo cuido así míos cosas como cuido a mi trabajo, mi familia, mi cuerpo, mi alma. Esa fue una manera de enseñarme a mi estos valores".

También expresó que confecciona juguetes en donde hace hincapié en aquellos que son muy difíciles de conseguir. Contó que fabricó una copia de Godzilla y hasta le puso el sonido. Su primer creación fue un personaje de la saga Star Wars, "a estos juguetes yo los fabrico para mi, son algunos que son imposibles de conseguir en el mercado, entonces aprendí a fabricarlos yo mismo. También lo hice a King Kong. Están todos diseñados para poder pararse y jugar".

Por último, Marcos Batallanos comentó que "cuando Marquitos ya no esté en este mundo la idea es que hagamos un museo en casa, eso quieren mis hijos porque tengo muchos más juguetes que están en caja y los tengo guardados debido a que me falta espacio para poder colocarlos".

Marcos Batallanos de muy pequeño colecciona juguetes

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: