martes 11 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2019 - 12:53
LO QUE EXPLICÓ EL GREMIO

Jujeño estaba en el quirófano y no lo operaron porque la UTA cambió de obra social

No lo atendieron porque la UTA cambió de obra social, no obstante, dicen que legalmente lo tendrían que haber operado porque la cobertura iba hasta el 10 de agosto.

Por  LUIS HUMBERTO LETTIER

Fue el fin de semana cuando Enrique Sosa tenía que ser operado del tendón y lo sacaron del quirófano porque la prestadora Jujuy Salud no lo autorizaba, explicó Sergio Lobo secretario general de la UTA Jujuy.

SERGIO LOBO OBRA SOCIAL UTA JUJUY

“Hubo otro caso en el Lavalle, pero ahí operaron a una señora que lo necesitaba”, agregando luego: “desde el 1º de agosto tenemos una nueva prestadora que es el Colegio Médico y el traspaso se está haciendo en estos días”.

Lobo señaló que “nos comunicaron que Salud Jujuy nos había cortado el servicio, pero no es que estamos sin obra social, sino que cambiamos de prestador porque la idea es mejorar, sobre todo con los compañeros de la zona del Ramal, Palpalá y el norte”.

En ese sentido, sostuvo que “ahora tendrán una atención en sus hogares de residencia”, indicando más adelante: “en el tema salud siempre hemos cumplido y no le debemos plata a nadie. La UTA siempre estuvo agradecida con Salud Jujuy, pero no tendrían que haber actuado de esa manera”.

La multa del gobierno

Sobre el conflicto del transporte que mantuvo en vilo a toda la ciudad y la multa que le aplicó el gobierno, Lobo manifestó que “nos vamos a reunir con el gobernador que es el que tiene poder de decisión para solucionar el problema del transporte”.

“Vamos a solicitarle que también piense en nosotros que también somos de la provincia y venimos aportando al sistema desde hace muchos años. Queremos que la situación de los trabajadores se mejore”.

Lobo indicó que “vamos a recurrir la multa porque creemos que el reclamo fue justo ya que se trata del salario y no es una cuestión de interés, sino de derecho. Vamos a ser responsables y aceptar lo que las autoridades impongan”.

Para concluir, recordó que “hace seis meses, antes de que iniciara el conflicto que veníamos tratando de que esto se regularice para no llegar a una medida de fuerza”, finalizó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado