Fue el fin de semana cuando Enrique Sosa tenía que ser operado del tendón y lo sacaron del quirófano porque la prestadora Jujuy Salud no lo autorizaba, explicó Sergio Lobo secretario general de la UTA Jujuy.

SERGIO LOBO OBRA SOCIAL UTA JUJUY

“Hubo otro caso en el Lavalle, pero ahí operaron a una señora que lo necesitaba”, agregando luego: “desde el 1º de agosto tenemos una nueva prestadora que es el Colegio Médico y el traspaso se está haciendo en estos días”.

Lobo señaló que “nos comunicaron que Salud Jujuy nos había cortado el servicio, pero no es que estamos sin obra social, sino que cambiamos de prestador porque la idea es mejorar, sobre todo con los compañeros de la zona del Ramal, Palpalá y el norte”.

En ese sentido, sostuvo que “ahora tendrán una atención en sus hogares de residencia”, indicando más adelante: “en el tema salud siempre hemos cumplido y no le debemos plata a nadie. La UTA siempre estuvo agradecida con Salud Jujuy, pero no tendrían que haber actuado de esa manera”.

La multa del gobierno

Sobre el conflicto del transporte que mantuvo en vilo a toda la ciudad y la multa que le aplicó el gobierno, Lobo manifestó que “nos vamos a reunir con el gobernador que es el que tiene poder de decisión para solucionar el problema del transporte”.

“Vamos a solicitarle que también piense en nosotros que también somos de la provincia y venimos aportando al sistema desde hace muchos años. Queremos que la situación de los trabajadores se mejore”.

Lobo indicó que “vamos a recurrir la multa porque creemos que el reclamo fue justo ya que se trata del salario y no es una cuestión de interés, sino de derecho. Vamos a ser responsables y aceptar lo que las autoridades impongan”.

Para concluir, recordó que “hace seis meses, antes de que iniciara el conflicto que veníamos tratando de que esto se regularice para no llegar a una medida de fuerza”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados