Entre los desarrollos de la empresa jujeñase encuentran desde un sistema de gestión de turnos, hasta un sistema de administración sanatorial. Durante el año 2018, emprendió el desafío de desarrollar una aplicación que facilite las tareas de los consultorios médicos y la relación con sus pacientes acorde a las tecnologías aplicadas en la actualidad. Para ello consultaron y evaluaron su funcionalidad con distintos profesionales y usuarios de nuestra ciudad.

Actualmente muchos jujeños se quedan sin poder encontrar al médico de la especialidad que necesitan o que reciban determinada obra social por lo que MiTurno viene a dar solución a esta problemática, ya que cuenta con una guia de profesionales.

También da la posibilidad para aquellos médicos, que así lo permitieran, de que los pacientes puedan solicitar turnos a través de la app en cualquier horario lo que permite mayor flexibilidad que los horarios convencionales de los consultorios y evita hacer colas para reservar turnos. La aplicación MiTurno es una herramienta que se instala en los celulares o tablets con sistema Android.

La descarga se realiza de manera gratuita a través del Play Store. Una vez instalada, el paciente solo tiene que ingresar una especialidad y su obra social para obtener un listado de los profesionales que cumplen dicho requisito y elegir uno de ellos, luego escoge fecha y hora a su conveniencia de acuerdo a la agenda del profesional, y finalmente solicita el turno con sus datos.

Embed

Por otro lado, el médico o secretario a través de otra aplicación serán quienes confirmen o cancelen dicho turno, esta acción será notificada al paciente a través de la aplicación y su correo electrónico.

El usuario de MiTurno puede ver la ubicación exacta del consultorio a través de google maps, llamar al consultorio desde la aplicación, consultar sus turnos y recibir recordatorios en su correo electrónico, entre otras funciones.

Esta aplicación para pacientes se complementa con la aplicación para médicos MiTurno Med, la cual les permite a los médicos gestionar las solicitudes de turnos, pero además le ofrece una agenda médica fácil e intuitiva para sus tareas profesionales diarias con la posibilidad de configurar horarios, vacaciones, especialidades y obras sociales a su medida.

Además esta última aplicación se adapta al uso de la agenda convencional, en papel, y a las actividades de los secretarios, cómo mover un turno o comunicarse con un paciente, de manera rápida y eficiente.

La empresa Titaves Informática SRL, es una PyME Jujeña que se dedica al desarrollo del software médico, con más de 5 años de trayectoria, están a la vanguardia de todo lo relacionado a la tecnología médica. Participan de capacitaciones provinciales, como la Primera Jornada de tecnologías aplicadas a la salud que se llevó a cabo en el Hospital San Roque y el Seminario de TICs aplicada a la salud dictada en el Colegio de Ingenieros de Jujuy.

La plataforma MiTurno cuenta con 500 descargas desde su lanzamiento en la ExpoJuy en Octubre del año pasado y con más de 100 profesionales de distintas especialidades: traumatólogos, pediatras, ginecólogos, nutricionistas, odontólogos entre otros y se espera que se adhieran muchos más en las próximas semanas para ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de contar con todas las especialidades y obras sociales cubiertas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario