¡Atención!. 

Jujuy: alerta amarilla por viento zonda para hoy y mañana

El Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarilla por viento zonda para este martes y miércoles por la tarde en la puna jujeña.

¿Cuáles serán las zonas afectadas y qué días?

El alerta amarilla rige para hoy y mañana por la tarde. Las zonas afectadas serán las siguientes: Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi.

Mientras que el jueves la Puna de Susques también se verá afectada por este mismo viento en horas de la tarde.

¿Qué es el alerta amarilla por viento zonda?

El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

¡Atención! Anuncian hasta el jueves alerta amarilla por viento zonda en Jujuy

¿Cómo serán las temperaturas esta primera semana de invierno en Jujuy?

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas esta semana estarán dentro de lo esperado teniendo en cuenta que comenzó oficialmente la estación más fría del año.

El día más frío de estos días será el viernes que comenzará con una mínima de 3ºC y la máxima llegará hasta los 17ºC. El cielo estará mayormente nublado pero por el momento no hay anuncio de inestabilidad.

Para mañana miércoles el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de 6ºC y la máxima prevista será de 16ºC. Habrá cielo mayormente nublado pero sin la probabilidad de precipitaciones.

Llegando al jueves la mínima comenzará en 5ºC con cielo parcialmente cubierto y la máxima anticipada alcanzará los 16ºC. Los vientos van a soplar desde el sector suroeste.

¿Qué anticipa el SMN para el primer fin de semana de invierno?

El sábado el cielo estará mayormente nublado con una mínima que comenzará en 7ºC. En cuanto a la máxima llegará hasta los 10ºC. Mientras que el domingo la mínima será de 5ºC y la máxima será de 13ºC con cielo parcialmente nublado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: