Jujuy: Analizan mantener el horario corrido en los comercios

En diálogo con Arriba Jujuy, el ministro de la producción de la provincia, Exequiel Lello Ivacevich, habló sobre la posibilidad de mantener el sistema de horario corrido en los comercios de la provincia.

Esta medida se tomó, según explicó el Ministro, para evitar el tránsito nocturno de las personas. Recordemos que por el momento los negocios abren desde las 8 o 9 de la mañana hasta las 19hs.

Los consumidores lo vieron con buenos ojos al horario corrido, sobre todo aquellos que trabajan mañana y tarde”, explicó Lello.

Otro de los beneficios que remarcó el funcionario tiene que ver con la cantidad de viajes. De mantenerse el horario corrido, el empleado sólo utilizaría dos pasajes en colectivo, por ejemplo en vez de cuatro.

“Hay que tener en cuenta también que es una cuestión cultural de Jujuy que nos dio la oportunidad de cambiar. Creo que es una alternativa que debemos evaluar con todo el sector comercial y analizarlo a futuro Hay que tener en cuenta también que es una cuestión cultural de Jujuy que nos dio la oportunidad de cambiar. Creo que es una alternativa que debemos evaluar con todo el sector comercial y analizarlo a futuro”, explicó el ministro.

Otro de los temas que tocó estuvo relacionado con la situación de Fraile Pintado y los casos que se conocieron de coronavirus. Tras decretarse la cuarentena total por siete días, empezó a crecer la preocupación por la producción de tomate. Es una de las economías más importantes de las que vive el lugar.

“Estuvimos en contacto con gente del lugar y el sector productivo entendiendo que la producción de tomate es una actividad esencial en Fraile. Por ello aplicamos los protocolos de bioseguridad en cada persona para que los productores puedan seguir llevando adelante sus trabajos sin perder dinero”, sostuvo Lello.

Cabe destacar que Fraile Pintado abastece de tomate no sólo a Jujuy sino a gran parte del país.

En cuanto a las actividades exceptuadas hasta el momento y cómo se vienen desarrollando, el titular de la cartera productiva dijo que “Es un balance positivo, más aún teniendo en cuenta que Jujuy es una de las pocas provincias del país que tiene la mayor cantidad de actividades habilitadas. Próximamente trabajaremos con los institutos de capacitación para ver si con el debido protocolo, también pueden abrir nuevamente sus puertas”.

Con respecto a lo económico, Lello dijo que es un año difícil, sobre todo para aquellos lugares donde no hay actividad económica.

En este sentido dijo que le preocupa el abastecimiento de los precios y los proveedores. “No está pasando que se remarca el precio del proveedor por el del comerciante con respecto al precio máximo fijado. Por eso estamos trabajando para encontrar, dentro de la cadena de valores, quién es el que está generando esa especulación de los precios para cuidar más aún el bolsillo de la gente”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario