Moda.. 

Jujuy Argentina Fashion Week: "Una oportunidad"

El "Jujuy Argentina Fashion Week" arrancó este jueves con la presencia de prestigiosos referentes de la moda nacional, como Verónica de la Canal.
Por  Claudio Serra

Verónica de la Canal está en Jujuy participando de "Jujuy Argentina Fashion Week" , el evento de moda que se hace en nuestra provincia, y destacó la oportunidad para los emprendedores y artesanos locales.

La reconocida diseñadora de alta costura, aseguró que el evento de la moda “es de una magnitud y un nivel internacional”, y resaltó que “estoy fascinada con la provincia, con la energía y con la gente”, y resaltó el trabajo de Tulia Snopek, Vidal Rivas y de todo el equipo.

Verónica de la Canal en el Jujuy Argentina Fashion Week (1).jpg
Verónica de la Canal en el Jujuy Argentina Fashion Week

Verónica de la Canal en el Jujuy Argentina Fashion Week

“Me siento afortunada y honrada de haber sido elegida para abrir este evento”, dijo la diseñadora poseedora de un estilo único. “Fue una responsabilidad, pero estoy muy feliz de ser parte”, y aseguró que se siente “la madrina del evento”.

“Vi trabajos realmente interesantes. Hay diseños trabajados”, dijo de la Canal, y subrayó que los artesanos jujeños “tienen un gran potencial, y quizá no lo sepan”, y marcó que el Jujuy Argentina Fashion Week “es una gran oportunidad para mostrar el arte”, de emprendedores y artesanos jujeños.

“Me llevo una emoción de verlos, por el compromiso que tienen”, y destacó que en Jujuy “hay mucho color y eso lo manejaron muy bien en las colecciones. Hay artesanos muy talentosos en Jujuy”, indicó la reconocida diseñadora.

Dijo sentirse alegre por “compartir la sabiduría y la experiencia con los participantes”, y detalló que estos eventos de moda “son arte y cultura. Es una industria que genera muchos puestos de trabajo, y de frivolidad no tiene nada”.

VERÓNICA DE LA CANAL - Diseñadora

Sus colecciones

Sobre su presentación, Verónica de la Canal explicó que trajo parte de su última colección. “Un resumen que marca la identidad de lo que quiero mostrar”, y destacó el trabajo de su taller con diseños que “pasan por muchas manos y muchas personas que le dedican tiempo y amor para que se vean como se ven”.

Sobre como es el proceso de creación de una colección, dijo que “tiene que bajar la inspiración, con situaciones que en el momento que se me ocurren y las escribo, esté donde esté”, y puntualizó que en general es un proceso largo.

Jujuy Argentina Fashion Week 2022

Las jornadas se abrieron este jueves en Ciudad Cultural “Conectar LAB”, y se extenderán hasta el domingo 16, evento que tiene el objetivo de abrir nuevos canales comerciales y fomentar la igualdad de oportunidades para diseñadores locales.

Jujuy Argentina Fashion Week.jpg
Jujuy Argentina Fashion Week

Jujuy Argentina Fashion Week

El encuentro de moda está bajo la dirección de Héctor Vidal Rivas y de Tulia Snopek. En total son 29 los diseñadores jujeños seleccionados tras un proceso que incluyó un jurado especial. Argentina Fashion Week es la Semana de la Moda más prestigiosa del país, y la edición se Jujuy se hace por primera vez.

Hoy continúan las actividades en la plaza de Purmamarca a las 17 con la realización del segundo desfile. Este sábado 15 en la Casa de Adobe, en Purmamarca, se hace el tercer desfile a las 17:30. El domingo se cierra en Las Salinas, desde las 13 horas con el último desfile y el cierre musical.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: