El fin de semana el Gobierno nacional habilitó una web donde se puede obtener permisos para que las personas que quedaron varadas en otras provincias puedan retornar a su lugar de residencia, por lo que el Comité Operativo de Emergencias decidió incrementar los controles en los ingresos a Jujuy.
Todas las personas que lleguen al límite de la provincia deberán exhibir la documentación que los autoriza para circular y realizarse un control sanitario donde se les toma la temperatura. Además, todos los vehículos son desinfectados con agua con cloro. El objetivo siempre es que no ingrese el virus.
Quienes no cumplan con todos los requisitos solicitados (que incluyen los permisos del Gobierno nacional y el Gobierno de la provincia) tendrán que volver a su destino anterior porque no se les permite el ingreso a Jujuy, en tanto que los que tengan todo en regla tendrán que hacer una cuarentena en un hotel o albergue designado por el Comité Operativo de Emergencias.
CUARENTENA: CONTROLES EN EL LÍMITE JUJUY - SALTA
Todo esto genera largas filas en el ingreso a la provincia, donde la situación es sumamente rigurosa. “Quienes no cumplen las pautas tienen que retornar”, explicó a Todo Jujuy el comisario Guillermo Medina, encargado del operativo, quien destacó que nota mucha impaciencia en la gente. “Llegan y se quieren ir rápido a sus casas, pero no se puede por disposición del Gobierno”, indicó.
Por este motivo, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, le pidió a la gente que respete las indicaciones, tenga paciencia y no maltrate al personal que está en cada control. “Nos están cuidando a todos”, dijo.
Cabe destacar que sólo hay dos ingresos habilitados y están ubicados en la Ruta Nacional N°34: uno en Pampa Blanca y otro en Río de las Piedras, cerca de la localidad de Yuto. Todos los otros ingresos fueron cerrados hasta nuevo aviso por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández ante la pandemia de coronavirus. Sólo pueden circular los camiones con mercadería para evitar desabastecimiento y las personas que obtuvieron el permiso de "Volver a casa" más el permiso provincial.
Control sanitario en Pampa Blanca.jpg
Control sanitario en el ingreso a Jujuy
Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.