Día de la Seguridad Vial. 

Jujuy: en dos años bajó un 40% la mortalidad vial

Los últimos datos arrojan que en Jujuy bajaron las cifras de mortalidad vial desde que se aplica la Ley de Tolerancia Cero.

Cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial en recuerdo al cambio en el sentido de tránsito en el país instaurado en 1945. El objetivo de la fecha es promover la educación vial y fomentar la toma de conciencia acerca de la problemática de los siniestros viales.

Si bien los ojos del mundo están puestos en el avance del coronavirus y en las vidas que se perdieron a causa de la enfermedad, la otra pandemia que se vive a diario es la de los hechos de tránsito. Más de 1.300.000 personas mueren a causa de un siniestro vial en todo el planeta y la provincia de Jujuy no está exenta de esta problemática.

De acuerdo a cifras oficial, en Jujuy bajó un 40% la mortalidad vial en los últimos dos años. En este sentido, Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial, explicó que “la Ley de Tolerancia Cero ayudó muchísimo a reducir la mortalidad vial en las rutas y calles jujeñas”.

“Jujuy hace dos años que tiene un descenso considerable en la mortalidad vial. Se redujo hasta un 40% desde que se realizan los controles de alcoholemia en toda la provincia”, indicó Marenco y añadió que en el 2019 fallecieron 147 personas a causa de un incidente vial, mientras que en el 2020 murieron 102. Además, hizo hincapié en que hay que seguir trabajando y los ciudadanos deben tomar conciencia.

Marenco hizo referencia al comportamiento de los jujeños en el marco de la pandemia por el coronavirus y dijo que muchos no respetan las restricciones de circulación ni las normas viales. “Nos preocupa porque hay conductas en la ciudadanía que no ayudan a la situación vial ni a la sanitaria. De diez violaciones a las restricciones de circulación, ocho son también por alcoholemia, lo cual habla de un desorden social ya que no los interpela ni la seguridad vial ni la sanitaria”.

Para finalizar, Marenco reiteró que es un día donde se pone en valor el trabajo de quienes vedan por la vida en todas las rutas con el fin de preservar al hombre.

SINIESTROS VIALES EN JUJUY

Si bien bajó la mortalidad vial, los hechos de tránsito continúan preocupando en la provincia. En la última semana se registraron 56 siniestros, con el saldo de una persona fallecida.

Además, dentro del informe del Observatorio Vial Provincial, se informó que en la semana comprendida entre el 31 de mayo y el 6 de junio se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Siniestros: 56 hechos de tránsito, con una persona fallecida
  • Infracciones viales, de un total de 6.609 vehículos controlados, 77 fueron por velocidad y 869 por actas varias
  • Alcoholemias: 65 personas dieron positivo en un total de 499 controlados
  • Actas labradas: 60 por violación a la resolución 77/2021 dispuesta por el COE
Controles 21.jpg
Bajó la mortalidad vial en Jujuy

Bajó la mortalidad vial en Jujuy

Día de la Seguridad Vial

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: