Conmoción. 

Jujuy: el mensaje de Lourdes Ibarra antes de su muerte

La activista trans Lourdes Ibarra falleció ayer por un cáncer terminal, pero dejó un mensaje en redes sociales que se viraliza en Jujuy.

Lourdes sufrió un cáncer terminal que le quitó la vida con tan sólo 37 años y las redes sociales se llenaron de mensajes llenos de dolor.

El mensaje antes de su muerte

El 15 de marzo de este año, Lourdes se tomó unos minutos para dejar un mensaje a sus conocidos que se viraliza 6 meses después.

"Si algún día no llego a estar, sepan que me fui con la felicidad de haber amado, construido, crecido, siendo muy amada. Logré soñar y concretar. Disfruté cada segundo. Disfruté a mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, mis amigas, mis amores. Qué más le puedo pedir a la vida que la felicidad, la libertad, la voluntad y la gran vida que me dio", escribió.

"Me llevo los aplausos de muchos escenarios, las luces de cientos de espectáculos, el placer de actuar con grandes, el abrazo de gratitud de quienes pude darle una mano, las disculpas de mis amigas. Sólo espero ver al amor de mi vida, que me espera como me lo prometió", finalizó.

El mensaje de Lourdes Ibarra antes de su muerte.
El mensaje de Lourdes Ibarra antes de su muerte.

El mensaje de Lourdes Ibarra antes de su muerte.

Quién era Lourdes Ibarra

Lourdes Ibarra fue militante, actriz, política y una gran luchadora. Durante muchos años llevó el mensaje de las mujeres trans hacia cada rincón de Jujuy obteniendo numerosos logros como el censo 2018.

Este año incursionó en la política, siendo candidata a concejal por la ciudad de Palpalá y representando a toda la comunidad LGBTIQ+.

Damas de Hierro en Jujuy

La activista creó en Jujuy la Fundación Damas de Hierro, que contiene a mujeres trans de la provincia que están en situación de vulnerabilidad.

Con esta ONG construyó varios albergues a los que acuden personas de la comunidad LGBTIQ+ que viven en situación de calle y pobreza.

Además, siempre tuvo un mensaje en el que destacó la necesidad de las mujeres trans de tener un trabajo digno.

Entrevista a Lourdes Ibarra en 2019

LOURDES IBARRA - Damas de Hierro

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: