Se realiza puerta a puerta. 

Jujuy: entregan Tarjetas Alimentar a 32 mil familias

La entrega de los plásticos en Jujuy se está realizando puerta a puerta. Analizan incorporar nuevos beneficiarios en una próxima etapa.

Por  Andrea Miranda

Esta semana finaliza la entrega de las Tarjetas Alimentar a 32 mil familias jujeñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La repartición de los plásticos se está realizando puerta a puerta en un trabajo conjunto entre el Gobierno de Jujuy y los municipios que incluye la validación de los domicilios de los beneficiarios.

Esta semana la distribución abarcará las ciudades de Palpalá, Perico, El Carmen y Monterrico, según indicó la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, quien anticipó que desde el área están analizando la "incorporación de nuevos beneficiarios" para una segunda etapa, teniendo en cuenta especialmente las consecuencias de la crisis que agudiza la cuarentena y la pandemia de coronavirus y afecta mucho a las familias en situaciones de vulnerabilidad.

“Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en Jujuy son 32.000, en su mayoría son mujeres las titulares y se cubre una población de más de 52.000 niños y niñas”, indicó Sarapura a la agencia Télam.

Esta semana serán 2 mil las tarjetas que se repartirán y todavía está en proceso la entrega a “jujeños que permanecen en otras provincias por razones laborales, o al cuidado de familiares”. “El esfuerzo para la entrega de la tarjeta es muy grande tanto de los municipios como el equipo ministerial porque estamos tratando de todas las formas llegar al titular”, dijo la ministra.

Por otra parte Sarapura advirtió que el Gobierno recibió denuncias acerca de cobros adicionales por parte de comercios de Jujuy a los beneficiarios y recomendó realizar un gasto total en la primera compra. De cualquier modo, recordó, esas maniobras pueden y deben denunciarse antes la oficina de Defensa del Consumidor.

Tarjetas Alimentar

Mediante este programa de asistencia, el Gobierno acredita $4.000 a las familias con un hijo de hasta seis años o discapacitado; de $6.000 para las que tienen más de un hijo en la misma franja de edad o discapacitado y de $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo. Durante mayo esos pagos se duplicaron a $8.000 y $12.000, según cada caso. Además, en lugar de mensual la recarga pasó a ser semanal para facilitar el acceso de las familias en estado de vulnerabilidad a los alimentos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: