El reporte de ASAP resaltó los casos de Corrientes, por presentar la información con un mes de rezago, y Entre Ríos por ser la única provincia en publicar el Proyecto de Presupuesto 2018.

En materia de puntaje, Corrientes suma 95 unidades; Entre Ríos, 75; Salta, 70 y Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fe, Río Negro, San Juan, Jujuy y Córdoba, 65.

A los distritos que ocuparon el primer grupo, se les reconoció "alto cumplimiento" por presentar toda la información que exige la ley y dentro de los plazos establecidos, subrayó el informe de la ASAP, que relevó datos hasta el 30 de septiembre último.

La ASAP elabora en forma periódica un monitoreo de la información fiscal y presupuestaria publicada por todos los gobiernos provinciales -tomando como base los mandatos que la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal- que mensura mediante un índice de cumplimiento que pondera los requerimientos establecidos.

En cambio, se apuntó que Chaco, Mendoza, Formosa, La Rioja, Capital Federal, Tucumán, Buenos Aires y Misiones tienen "un menor compromiso con la totalidad de planillas exigidas por la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal".

En tanto, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Chubut "al menos incluyen el Presupuesto 2017 y alguna otra información con no más de dos trimestres de retraso. La Pampa y San Luis forman parte de los distritos con "información incompleta".

El monitoreo de la ASAP se basa en presupuesto, esquema ahorro, inversión y financiamiento, gastos del sector público no financiero provincial, stock de deuda de la administración pública no financiera provincial y Planta de Personal ocupada.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario