Actos.. 

Jujuy homenajeó a los héroes de la Guerra de Malvinas e inauguró el Museo Malvinas

Conmemorando el aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, en Jujuy se rindió homenaje a los ex combatientes y a los caídos en el conflicto bélico.

Por  Claudio Serra

Este martes 2 de abril, al cumplirse 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas, Jujuy homenajeó a los ex combatientes y a los caídos en el conflicto bélico por las Islas Malvinas, y lo hizo con distintos actos y la inauguración del Museo Malvinas.

Los actos centrales, encabezados por el gobernador Carlos Sadir, se hicieron en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas ubicado en la Colectora de la Ruta 66, a la altura de Federación Gaucha de Alto Comedero.

La ceremonia conmemorativa y posterior inauguración del Museo Malvinas, tuvo la presencia de ex combatientes, familiares e hijos de los 15 jujeños muertos en batallas, funcionarios municipales y provinciales e invitados especiales.

Guerra de Malvinas
La Guerra de Malvinas empezó en 1982.

La Guerra de Malvinas empezó en 1982.

Los testimonios

Carlos Sadir aseguró que “quedó muy lindo el Museo. Estamos contentos por eso”, dijo el mandatario provincial tras el acto, y lamentó que otros centros de homenaje a los veteranos de la guerra, hayan sido vandalizados recientemente.

El conflicto del Atlántico Sur y el importante aporte de Jujuy a las filas de combatientes por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, fue motivo de reconocimiento. “Jujuy derramó su cuota de sangre por la soberanía de Malvinas”, expresó Paulino Guanuco.

Juan Gerónimo, veterano de guerra de la Armada, dijo que esta jornada no es de alegría. “Es doloroso, porque aquí no se celebra nada, se recuerda el momento que nos tocó vivir. Defendimos la soberanía”, y aseguró que durante años “recibimos un destrato de algunos”.

Embed - Jujuy homenajeó a los héroes de la Guerra e inauguró el Museo Malvinas

El Museo Malvinas

El espacio que fue construido por la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, cuenta con lugares con servicios inclusivos que expondrán mediante sonido, paneles, audiovisuales y otros elementos, el contexto histórico de la guerra.

Guiados por los hijos de excombatientes e integrantes de la agrupación Generación Malvinas, el sitio contiene testimonios, la vida en el frente, los uniformes como legado simbólico, un memorial de los héroes caídos de nuestra provincia y mucho más.

Jujuy homenajeó a los héroes de la Guerra de Malvinas e inauguró el Museo
Jujuy homenajeó a los héroes de la Guerra de Malvinas e inauguró el Museo

Jujuy homenajeó a los héroes de la Guerra de Malvinas e inauguró el Museo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: