De este modo, durante el primer semestre del año la demanda eléctrica creció 1,8% con relación al igual período de 2017, mientras que en los últimos doce meses, registró un ascenso del 1,6%, “que revierte la tendencia recesiva”.

De acuerdo a los datos de CAMMESA sobre los que se realizó el informe, el ascenso se presentó tanto en los usuarios residenciales de todo el país, como en los grandes y los medianos usuarios (industriales y comerciales).

Demanda energética

En este sentido, el mes pasado 21 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos: Misiones (16%), EDELAP (11%), Santiago del Estero (10%), Jujuy (10%), Salta (8%), San Juan (8%), Córdoba (7%), Chaco (7%), Santa Fe (6%), Río Negro (5%), Chubut (5%), La Rioja (5%), Tucumán (5%), EDEN (3%), Mendoza (3%), Entre Ríos (2%), Catamarca (1%), Corrientes (1%), EDEA (1%), entre otros.

Más datos

El ingeniero Eduardo Román, Gerente Técnico de Ejesa, señaló que “el primer frío de junio afectó la región con una inercia térmica que se hizo sentir”, agregando luego: “bajó la media en Capital y las principales localidades del interior provincia”.

“Este frío hizo que se produzca una mayor demanda de energía, que hizo descompensar la línea y tuvimos que hacer repotenciaciones. Pero no tuvimos inconvenientes y se observó un crecimiento de un 10%”.

Román sostuvo que “estos últimos días, el frío es de la zona montañosa, así que no tuvimos problemas y según el pronóstico que manejamos, el frío seguirá hasta el miércoles que viene”.

Demanda energética

En cuanto a la demanda en la energía industrial, “se empezará a ver ahora, con el inicio de la zafra de los distintos ingenios de Jujuy y más adelante, cuando comience la cosecha del tabaco”, y sobre la demanda comercial “también se mantiene estable”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario