A estas iniciativas se suman la refacción de un mercado integral destinado a visitantes y fondos para el desarrollo de Pueblos Auténticos, anunció el ministro de Turismo y Cultura provincial, Carlos Oehler.

Entre los primeros figura el Museo del Carnaval, a construirse en la ciudad quebradeña de Humahuaca. Esta iniciativa contempla un recorrido diseñado para evocar la emblemática y tradicional festividad jujeña, donde se podrá vivenciar la experiencia del deambular por la ciudad, a través de las calles y las casas donde se invita a compartir la confraternidad.

El Centro de Interpretación Arqueológico, que se instalará en la localidad de Barrancas, en la puna provincial, buscará albergar algunas piezas y reseñas de pictografías y petroglifos incaicos, ubicados muy cerca del poblado, en sus imponentes formaciones rocosas.

El tercer proyecto, denominado “espectáculo de proyecciones y sonido sobre la batalla de Humahuaca”, se montará como atractivo nocturno en el Monumento a los Héroes a la Independencia, también en esa ciudad quebradeña.

Este proyecto apunta a generar un nuevo espacio de difusión de la cultura, los valores y el patrimonio intangible de la ciudad, según el ministro.

Otra obra en proyección se sitúa en San Salvador, donde el funcionario precisó que se acordó el financiamiento, a través del Plan Nacional de Infraestructura, de 2,5 millones pesos para la refacción y jerarquización del Edificio Patrimonial Mercado Central 6 de agosto.

“La idea es llegar a tener un mercado al estilo del de San Miguel de Madrid, es decir un mercado boutique con todo una zona de gastronomía local que va a jerarquizar sin duda el espacio”, explicó el ministro.

Para el quinto proyecto, dentro de lo que son inversiones turísticas y culturales, está enmarcado en el programa nacional Pueblos Auténticos. Oehler indicó que llegarán a Jujuy otros 2,5 millones de pesos para iniciar, en el plazo de dos meses, trabajos correspondientes a una primera etapa del desarrollo de esa iniciativa, por la que se realizarán obras de infraestructura básica en el poblado de Alfarcito.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Qué vas a hacer este finde largo?

Algún plan diferente en Jujuy
Me voy de la provincia
Trabajo
Es un finde más, hago planes con familia y amigos en casa
ver resultados