Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, cada vez son más las flexibilizaciones que se están generando en la provincia de Jujuy. Tal es el caso del turismo, que desde hoy habilita el ingreso de personas sin pedir test PCR.

Aquellas personas que ingresen a la provincia deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19 que deberá ser exhibido mediante la aplicación CUIDAR . Para tramitar este certificado los ciudadanos deberán descargar la mencionada aplicación.

Te puede interesar: Jujuy: desde el 1ero de diciembre abre el turismo nacional

En este sentido, desde el Comité Operativo de Emergencia aseguraron que al ciudadano que ingrese a la provincia se le hará un seguimiento epidemiológico, a través de personal del Ministerio de Salud.

En este contexto es importante destacar que la provincia había firmado con anterioridad un acuerdo de libre circulación con Salta y Tucumán, al que se le sumaron las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, el último fin de semana.

Te puede interesar: Vuelve la circulación al NOA: cuáles son los requisitos

En el caso de Santiago del Estero lo hará desde el 4 de diciembre y desde el 14 del mismo mes lo harán Catamarca y La Rioja.

Jujuy y las otras provincias del NOA que firmaron este acuerdo de reciprocidad turística y circulación acordaron la implementación de medidas tendientes a la reducción de la capacidad en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, impulsando medidas tendientes a que los respectivos responsables, según la actividad que se trate, para que se intensifiquen labores de limpieza y desinfección en espacios de alojamiento, ocio, y demás.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario