El sindicato de choferes de colectivos urbanos e interubanos realiza una medida de fuerza a nivel nacional para reclamar la inequitativa distribución de los subsidios del Gobierno Nacional, que pone en condiciones precarias al transporte en el interior del país.

A su vez en Jujuy el reclamo incluye el pedido por el pago a término de sueldos y el aguinaldo, los que durante los últimos seis meses fueron irregulares en cuanto al tiempo y el monto.

Según está programado la concentración de choferes será a las 12 y prevén salir en columna, respetando los protocolos, a las 12.45 con dirección a Casa de Gobierno donde presentarán un petitorio.

La UTA explica que el interior recibe solo un 17% de lo que percibe el AMBA, lo que surge de los $1.600 millones de pesos destinados al Interior frente a los más de $9.300.000.000 que se destinan a aquella jurisdicción.

Las empresas afirmaron que es imposible proponer certeza respecto del pago de salarios atento que no tienen previsibilidad respecto de la fecha y cuantía de los fondos que se destinan al sector. Se quejaron de no haber accedido a la ATP y tampoco lograron que se declare la emergencia del sector, también solicitada en reiteradas oportunidades.

Cabe recordar que el servicio se está prestando con recorridos mínimos.

Hoy empresarios y sindicatos del transporte se reunieron con el Gobierno y se comprometieron al cumplimento de medidas de bioseguridad.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario