LEGISLATURA. 

Jujuy: muy cerca de que se apruebe la ley de Pirotecnia Sonora Cero

En estos momentos, se trata el proyecto de ley de Pirotecnia Sonora Cero y muchas personas están muy esperanzadas de que se apruebe de una vez esta normativa.
Por  Federico Franco

Finalmente en la Legislatura están tratando el proyecto de ley de Pirotecnia Sonora Cero y una gran parte de la población que luchó durante años por esta normativa se encuentra muy esperanzada de que se apruebe para que al fin muchos sectores de la sociedad no sean dañados por estos estruendos.

Al respecto, Viviana Maza, referente de la fundación Hablemos de Autismo comentó que “durante seis años venimos presentando el proyecto, es un trabajo muy grande que hicimos entre todos. Este año por fin parece que se nos va a dar que se nos apruebe la ley de Pirotecnia Sonora Cero en la provincia de Jujuy”.

“Padecemos la pirotecnia, por eso nosotros, que somos padres y madres de niños con autismo siempre propusimos pirotecnia sonora cero. Son muchos los sectores que sufren así que esperamos que se apruebe el proyecto”, dijo.

En ese sentido mencionó que “honestamente nunca pude entender porque nunca salía esta ley, siempre estábamos hasta lo último del año esperando que salga la ley pero nunca ocurría nada. Ahora estamos muy cerca de que se apruebe, quizás hay intereses económicos de por medio”.

“Por eso nuestra postura siempre fue buscando el consenso ya que decimos no a la pirotecnia sonora pero si a la lumínica. No queremos que se cierren las fábricas, ni que las familias se queden sin trabajo, por eso queremos que las empresas entiendan y puedan vender algún producto que no afecte al medio ambiente, a las personas con autismo, excombatientes, mascotas, etc”, añadió.

Siguió diciendo que “no sé porque demorarnos tanto para esto pero la pandemia no demostró que siendo solidarios entre todos podemos salir adelante, más allá de lo difícil que fue el 2020 de duro podemos sacar eso positivo. Estamos muy ilusionados que sea ley y que la población acompañe y entienda que muchos sectores sufren, que no es un capricho.

Remarcó que son más las consecuencias negativas en el uso de la pirotecnia y que muchas veces ocurre que las personas desconocen el tema por eso no saben lo nocivo y dañino que es para otras personas, animales y el medio ambiente. Hay sectores que todavía se resisten a aceptarlo y no se ponen en el lugar de los que sufren.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: