Jujuy sin restricciones. 

Jujuy: "No habrá ninguna restricción como dispone el nuevo decreto nacional", dijo Corro

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro remarcó que seguirán trabajando en Jujuy con el decreto que se dictó en diciembre, pero no con el actual que prohíbe la circulación nocturna.

Por  Federico Franco

Tras darse a conocer este jueves que habrá nuevas restricciones en el país relacionadas a la prohibición de la circulación nocturna, en Jujuy, como también ocurrió en otras provincias, no acatarán a esas medidas, por lo que todo seguirá como estaba establecido antes.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Guillermo Corro: “con todo esto que se viene escuchando respeto a disposiciones nacionales nosotros en Jujuy seguimos trabajando con el acuerdo 2075 que se dictó en diciembre. Por el momento no tenemos ninguna disposición de restricción como lo dispone el decreto nacional. Más adelante se va a tratar el tema, por ahora seguimos con este decreto anterior y no habrá ninguna restricción como dispone el decreto nacional”.

También remarcó que “a partir de estos momentos con la Policía vamos a hacer un control más estricto de locales y lugares habilitados al público para que cumplan con el protocolo y evitar reuniones masivas”.

“Por ahora no hay ninguna modificación, seguimos trabajando con el viejo decreto, que es el 2075 no hay restricciones horarios en cuanto a actividades comerciales nocturnas en restaurantes, bares y demás”, añadió Corro.

Asimismo aseguró que “vamos a hacer controles estrictos para que sigamos cumpliendo con lo que establece la norma que más de 20 personas no pueden estar en un domicilio. En Navidad y año nuevo, tuvimos alrededor de 10 fiestas clandestinas clausuradas donde se aplicó la multa y también a negocios que no estaban en regla”.

“Habrá más recurso material y humano en zonas turísticas para que la Policía realice los controles y las atenciones a los turistas. Siempre haciendo respetar lo establecido por las normas del COE para cuidar a la gente”, finalizó Corro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: