El médico Wilmer Bracho comentó: “ya tengo dos años en Argentina, llegué a la provincia de Jujuy a mediados de año, vinimos atraídos por una negociación que hicimos con el ministro de salud para nuestra contratación”.

Te puede interesar: Tres médicos venezolanos trabajarán en zonas rurales de la provincia

Aclaró que “no estábamos ejerciendo porque nuestra documentación no había sido convalidada, hasta que hicieron valer nuestros títulos y aquí estamos, brindando el servicio en esta linda provincia”.

Bracho contó que “en Venezuela tenía una unidad de rehabilitación cardiovascular, además de ser especialista en estética, obesología y medicina ocupacional”, agregando luego: “llevo 24 años de graduado como médico”.

“La situación política, económica y social en Venezuela es crítica, todo se ha deteriorado, todo se ha perdido y se ha vuelto caótico vivir”, agregando luego: “cuesta trabajar, ejercer la profesión y Argentina es uno de los países del mundo que brinda mejor y mayores facilidades para radicarse”.

Médicos venezolanos junto al ministro de Salud

Para concluir dijo: “hemos sido convalidados y podemos ejercer la medicina en Jujuy, con toda la documentación en regla, pero tuvimos suerte porque los demás inmigrantes se ven obligados a hacer cualquier cosa que les permita vivir”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario