El Comité Operativo de Emergencia informó que en el día de hoy ingresó un transportista oriundo de Buenos Aires, quien obtuvo un resultado positivo para Covid-19 en un test rápido. Esperan el PCR para descartar o confirmar la presencia actual del virus.

Al dar positivo, por protocolo lo llevaron al hospital de campaña en Alto Padilla para la realización del test PCR, que es el que define si tiene coronavirus activo y puede contagiar.

Te puede interesar: Otro camionero dio positivo en el test rápido

También te puede interesar: Coronavirus: el chofer que llegó hoy dio negativo para Covid-19 en el PCR

Desde el COE aclararon: “Los test rápidos para Covid por sí solos no indican infección activa sino exposición previa, se requiere PCR para establecer el estado actual”.

WhatsApp Image 2020-05-23 at 10.15.09.jpeg

Cabe mencionar que este sería el cuarto caso de un camionero que al ingresar a la provincia de Jujuy dio positivo para coronavirus en un test rápido. Anteriormente ingresó uno de Córdoba, otro que venía de Neuquén, y un tercero de Misiones. Cada uno fue testeado con PCR, análisis que descartó la presencia de Covid-19 arrojando resultados negativos.

También te puede interesar: El camionero que dio positivo no puede contagiar

Omar Gutiérrez, infectólogo del Comité de Emergencia, dialogó con TodoJujuy.com cuando se conoció el resultado negativo de uno de los pasos. El médico dijo que todo el tiempo ingresa gente a Jujuy y este tipo de estrategias de testeos disminuyen la posibilidad que el coronavirus ingrese a la provincia. “Esto que se hace en Jujuy no se hace en otros lugares”, puntualizó.

Embed

En caso de obtener un resultado negativo para Covid-19, el chofer recién ingresado al Hospital de Campaña recibirá el alta médica dado que en análisis PCR indica que el virus no está presente ni implica riesgo de contagio.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario