Esperan subsidios de Nación. 

Jujuy sin paro: los colectivos funcionan con normalidad

La UTA de Jujuy confirmó que postergaron el paro de colectivos al menos hasta el jueves, a la espera de la llegada de subsidios desde la Nación.

Por  Andrea Miranda

A partir de las 00 de este martes, la UTA había anticipado un paro de transporte en el interior del país en reclamo del pago por salarios y aguinaldos adeudados. La medida de fuerza estaba sujeta, sin embargo, a los resultados de una audiencia virtual entre los delegados de todas las jurisdicciones. Pasada la reunión decidieron postergar el paro, en principio hasta el jueves, a la espera de recibir subsidios del Gobierno Nacional por lo que los colectivos están funcionando en Jujuy con la normalidad correspondiente a esta fase 1 del aislamiento.

Ante el anuncio del paro que habían hecho el jueves los sindicatos del transporte UTA y FATAP, desde la sede jujeña de la UTA habían confirmado que adherirían a las medidas nacionales que oportunamente se decidieran. Este lunes a última hora, según indicó a Todo Jujuy el titular local del gremio, Sergio Lobo, "se postergó el paro porque mañana (por hoy, martes) envían fondos de Nación".

Con estos anuncios se confirma que los colectivos seguirán funcionando de acuerdo con el esquema establecido por la cuarentena al menos hasta el jueves 30 a las 11, cuando habrá una nueva audiencia de los sindicatos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La primera medida de fuerza había sido anunciada para el pasado jueves. Implicaba el "paro total de actividades en el interior del país por 24 horas, con abstención de asistencia a los lugares de trabajo y sin prestación de servicios". Fue postergada para hoy luego de la reunión ante las autoridades nacionales y ahora nuevamente suspendida.

Más sobre este tema: La UTA anticipa un paro nacional de transporte el martes

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: